¿Qué diferencias hay entre la Sertralina y el Escitalopram?

8 respuestas
¿Qué diferencias hay entre la Sertralina y el Escitalopram?
La misma que entre el chorizo y la morcilla,son dos alimentos muy buenos y unos eligen uno y otros el contrario.Los dos antidepresivos que vd ha puesto son dos antidepresivos magníficos y su psiquiatra ha prescrito uno y si no ha obtenido el objetivo deseado habrá pensado en el otro.Los dos magnificos

Los dos son fármacos Inhibidores de la recaptacion de Serotonina. Escitalopram tiene menos interacciones farmacológicas. Dependiendo de los síntomas presentes y si se toman otros fármacos se eligen una u otra opción terapéutica.
Me añado a la respuesta de la Dra. Duñó. Sintética. Concreta. Perfecta.
Tal vez podria decirse,que el escitalopram,depende de dosis,puede tener un perfil más activador
De acuerdo con la DraDuño
Todos muy bien. La Sertralina vino antes y tiene mas peso histórico pero el Escitalopram juega con mayor variedad de prescripción y dosificaciones, según necesidad.
La sertralina es más potente y mas fácil manejo. Por contra el Escitalopram, actúa mejor para las crisis de ansiedad
La Sertralina es diferente e igual.
La diferencua escsegun cada caso.
Por ejemplo para el TOC Sertralina es mas apropiada.
Pero cuslquiera es ISRS psea musma accion aunque Escitslopram por decirlo de algun modo es mas activante. Psea mas deinhibidor.