¿Qué complicaciones pueden presentarse durante el tratamiento con implantes?

4 respuestas
¿Qué complicaciones pueden presentarse durante el tratamiento con implantes?
La cirugía de implantes es una cirugía ambulatoria menor, que tiene complicaciones comunes a cualquier procedimiento quirúrgico y otras específicas de cada intervención. Así, dependiendo de la localización del implante y de la situación del paciente, habrá unas complicaciones u otras. Por lo general, puede ser desde un hematoma postquirúrgico, hemorragia, alteración en la inervación, infecciones postoperatorias...
En cada caso debe ser su especialista el que le informe de las posibles complicaciones de su intervención, según su situación médica general y el tipo de intervención que precise.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El tratamiento de implantes consta de dos fases: la colocación del implante o fase quirúrgica y la colocación de la prótesis sobre el implante. Las complicaciones, siempre infrecuentes, cuando se ha planificado previamente el caso, suelen estar relacionadas con la fase quirúrgica y son: inflamación de la zona tratada, hematoma, dolor leve postoperatorio, que se minimizan con la medicación que se prescribe en estos casos. Otra complicación que suele preocupar a los pacientes es el conocido como "rechazo" o no integración del implante que se produce entre el 1-2% de los implantes colocados y se asocia a tabaco y a una escasa densidad ósea. En esos casos, el implante no se une de una forma adecuada al hueso, por lo que este ha de ser retirado y sustituido por otro.
El tratamiento puede ser relativamente sencillo si se ha realizado un estudio previo correcto
En cualquier caso ponte en manos de un profesional cualificado para minimizar los riesgos que de por si acompañan a cualquier cirugía.
Los principales problemas que nos podemos encontrar vienen derivados de la mala calidad o cantidad ósea. Si esos dos factores son correctos está casi todo ganado. Por supuesto depende también de la experiencia del profesional y del estudio previo Rx imprescindible.
Las molestias por dolor suelen ser muy moderadas que desaparecen con la medicación, tanto que la mayoría de los pacientes no necesita tomar analgésicos el segundo día o se le olvida, lo cual es muy buena señal.
Los problemas graves siempre son por una mala planificación o falta de experiencia del profesional siempre.

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 175 preguntas sobre Implante dental
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.