¿Qué causa y qué solución puede explicar una endometritis persistente, causada por Candida glabrata
2
respuestas
¿Qué causa y qué solución puede explicar una endometritis persistente, causada por Candida glabrata a pesar de haber sido tratada con Fluconazol previamente (durante dos semanas, tras cultivo donde se especificaba sensibilidad a Fluconazol)?
Hola, buenos días. En el diagnóstico de certeza de una endometritis crónica juegan un papel importante las bacterias comunes que pueden ser identificadas mediante un estudio anatomopatologico realizando una biopsia de endometrio, esta entidad puede ser asintomática y probablemente por esto es que adquiera su condición de cronicidad, la Candida no es el germen que con mayor frecuencia produce una endometritis crónica, no obstante si esta identificada mediante estudio deben buscarse nuevas variantes de tratamiento. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hay cuatro maneras de adquirir la enfermedad: Infección por el SIDA, cáncer terminal, pacientes con neutropenia o también haber utilizado antibióticos del tipo quinolonas (ciprofloxacino y demás) junto con esteroides..Tratamiento derivados azolicos son inefectivos entre un 15% y un 20% de los casos. Otros tratamientos son: equinocandinas (caspofungin, microfungin). La flucitosina y la anfotericina B. Hay que vigilar la función renal y hepática.
Se supone diagnostico efectuado en medio especial de agar, con tinción especial y visto con microscopio de alta potencia.
Se supone diagnostico efectuado en medio especial de agar, con tinción especial y visto con microscopio de alta potencia.
Expertos
Preguntas relacionadas
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Endometritis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.