Que cantidad de gazpacho y tomate puedo tomar si estoy tomando sintron ? Puedo tomar chocolate ?

1 respuestas
Que cantidad de gazpacho y tomate puedo tomar si estoy tomando sintron ?
Puedo tomar chocolate ?
Buenos días. Tanto el tomate como el chocolate contienen vitamina K e interfieren con el Sintrom. Cuando a usted le hacen su control de la sangre (INR) y le ajustan la dosis mensual, lo hacen en base a cómo está en ese momento su sangre, que depende de la cantidad Sintrom y de vitamina K que haya tomado los días previos. Por eso, aunque no debe abusar de esos alimentos, lo que se recomienda es que sea estable en la ingesta semanal de ellos. Es decir: si usted toma una onza de chocolate diaria, mantenga esa dosis de chocolate todas las semanas. Es mejor eso a que tome media tableta un día y otra media tableta 15 días después. Si en verano toma gazpacho a diario, cuando llegue el invierno intente ingerir aproximadamente la misma dosis de tomate, aunque sea en otra preparación, para que así no tengan que hacer modificaciones en las dosis de Sintrom. En resumen, sea estable en la cantidad de alimentos con vitamina K que tome al mes para que el siguiente mes pueda mantener las mismas dosis de Sintrom.