Q pasa si tomo a diario/a menudo dulces con maltitol?

4 respuestas
Q pasa si tomo a diario/a menudo dulces con maltitol?
Buenos Días:
Va ha depender de la cantidad diaria que se tome, lo mas aconsejable es que sea en pequeñas cantidades y no todos los días, a parte de que los dulces se debieran consumir alguna vez al mes, y no tenerlos integrados en nuestra dieta diaria. Un saludo

Hola! el maltitol es un edulcorante utilizado normalmente en productos sin azúcar, como dulces o pasteles. Aunque tiene ventajas, como un índice glucémico más bajo y un sabor similar al azúcar, su consumo excesivo puede causar problemas digestivos, como hinchazón, gases o diarrea. Por lo tanto, es importante consumirlo con moderación. Por otra parte la FDA ( Adminitración de drogas y alimentos de los EEUU lo considera seguro).
Hola!!
No pasa nada porque tomes estos dulces de manera puntual, y no diariamente. Lo mejor es acostumbrarse a incluir en nuestra alimentación productos saludables. También puedes probar hacerte tus propios bizcochos o pasteles utilizando para endulzar fruta seca o fresca, yo los hago así y quedan muy ricos.
Un saludo;)
Le invitamos a una visita: Primera visita nutrición y dietética - 45 €
Depende de la cantidad, frecuencia y el resto de tus hábitos. El efecto a corto plazo es hinchazón, irritabilidad intestinal, diarrea e incluso problemas digestivos.