Q pasa si mescla alcohol con Risperidona? Q consecuencia puede ocasionar?

5 respuestas
Q pasa si mescla alcohol con Risperidona?
Q consecuencia puede ocasionar?
Psicofarmacos y alcohol son incompatibles

No se debe mezclar el alcohol con ningún psicofarmaco. En el caso de Risperidona podría causar un aumento de la somnolencia, mareos, aumento riesgo de sobredosis, aumento sentimiento de depresión, mayor riesgo de caídas, etc.
Si consume alcohol, en cantidades minimas y ocasionalmente, es posible que no ocurra nada grave.
El consumo de alcohol y otras drogas como el alcohol, junto con risperidona, muchas veces aumenta la necesidad de ingreso hospitalario. Tambien influye en que el efecto del farmaco no sea el mismo, en que se olvide alguna toma etc.
En resumen, tomando risperidona, no tome alcohol o en la minima cantidad posible porque las consecuencias van a ser graves para usted.
No son compatibles y tiene que asumir con sinceridad la disyuntiva entre sus necesidades: o bien sigue con la medicación mientra sea necesario, según su psiquiatra, o se abandona al consumo gratificante del alcohol, sabiendo que actúa de forma inapropiada y con riesgo de aumentar
las causas de su patología.
Me reitero en las opiniones,de mis colegas,aunque me surge la pregunta¿porque tiene necesidad de asociar alcohol a un tratamiento psicofarmacologico?