q es la Magnetoterapia en un tobillo o para q sirve gracias

6 respuestas
q es la Magnetoterapia en un tobillo o para q sirve gracias
Estimad@ paciente, se trata del uso de ondas electromagnéticas para el manejo del dolor, mejora de los procesos de reparación de fracturas, microcirculación en lesiones de tejido blando, entre las principales funciones terapéuticas.

Básicamente para nada, hace años que se demostró que no tiene influencia alguna en el cuerpo humano (se da la casualidad de que realicé una extensa búsqueda bibliográfica recientemente).
En una gran cantidad de países ya no se usa desde hace décadas, pero en España persisten todavía por falta de actualización científica de los traumatólogos que la siguen recetando, como en el caso también de los ultrasonidos.
Te recomiendo no perder tiempo y dinero en ese tipo de pseudoterapias, y realices una fisioterapia más eficaz basada en resultados. No puedo recomendarte ninguna en concreto al no conocer cuál es tu problema.
Ánimo con tu patología, un médico rehabilitador podría orientarte en el estilo de vida y si la fisioterapia piede hacer algo por ti (normalmente al menos podemos mejorar la fuerza, el rango articular y el equilibrio en el caso del tobillo)
Buenos días, la magnetoterapia es un tipo de intervención complementaria conformada de campos magnéticos e imanes que tramite la producción de ondas electromagnéticas viene usada en rehabilitación para lograr la disminución de ciertas lesiones, de procesos inflamatorios y el aumento del metabolismo celular (acelerando así los procesos de cicatrizan y osificación).
Puede ser usada en distintas partes del cuerpo entre las cuales el tobillo.
Hay que prestar atención a la horas de su aplicación cuando las personas presentar hemorragias, embarazo, baja tensión arterial, marcapasos o dispositivos auditivos.
Estimad@ paciente, estoy de acuerdo con el compañero Miguel en que es una terapia con prácticamente ningún uso, solo la usaría de forma complementaria en caso de una fractura que no consolida, junto a ejercicio dirigido y vibración, pero nunca aislada y sin problemas de consolidación.
Espero le sea de utilidad y le deseo lo mejor para su recuperación.
Buen día estimado paciente, la magnetoterapia es un tratamiento complementario de fisioterapia que se suele utilizar en procesos de fracturas, edemas óseos, artrosis y otras lesiones inflamatorias o degenerativas. Si es cierto que cada vez se utiliza menos y que parece que no tiene una evidencia científica fuerte. Existen otras muchas terapias que pueden serle de ayuda pero necesitaríamos conocer su lesión para poder recomendarle alguna en especifica.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Saludos, es necesario saber de qué ptología estamos hablando, ya que la magnetoterapia no es efectiva para todos los casos. Si se trata de una fisura o de una fractura, sí que puede ayudar al procesos de consolidación del hueso y poder mejorar y acortar el proceso de tratamiento. En caso de que no se trate de estas patologías el uso de la magnetoterapia no está justificado porque carece de evidencia cientifica. Espero haberle sido de ayuda.