Puedo utilizar Benadryl en cápsula y gel a la vez a causa de un rash en la piel, causa alguna complicación

2 respuestas
Puedo utilizar Benadryl en cápsula y gel a la vez a causa de un rash en la piel, causa alguna complicación utilizar ambos?
En ficha técnica del Benadryl se indica para síntomas asociados con alergias relacionadas con polen, polvo y otros agentes alérgicos. Desde goteo nasal hasta conjuntivitis y enrojecimiento y picor de la piel. Cada cápsula trae 50mg de clorhidrato de Difenhidramina y la dosis recomendada es 4 cápsulas al día. En ficha técnica del gel no se recomienda utilizar con otros productos que contengan difenhidramina. Un saludo

Además de que se desaconseje el uso conjunto por dos vías distintas de Benadryl (difenhidramina), no es recomendable el uso de antihistamínicos tópicos (en piel), porque pueden producir fenómenos de foto-reacción y foto-sensibilidad.

En su caso parecería más lógico usar un antihistamínico oral (mejor de 2da generación, pues Benadryl es antiguo y además da mucho más frecuentemente sueño) y quizá añadirle un corticoide tópico o si la afectación es muy extensa y/o intensa sustituirlo por corticoide oral 4-5 días.

En cualquier caso, póngase en contacto con su médico habitual para que le recomiende la terapia más oportuna para su proceso actual.

Espero que le sirva mi valoración y mejore, un saludo. Atte. Dr Jaime García Campos - Especialista en Alergología.