Puedo usar Voltaren después de usar compresas calientes en la zona tratada?

8 respuestas
Puedo usar Voltaren después de usar compresas calientes en la zona tratada?
El calor local tiene un efecto de vasodilatación de los vasos sanguíneos de la zona que además aumentará ligeramente la absorción de la pomada en la piel. En principio no hay contraindicación pero habría que ver el caso en concreto.

seguro que te ayuda, totalmente compatible con el resto de tratamientos que te están realizando. saludos
Buenos días, es recomendable realizar esa pauta de tratamiento de calor y seguidamente un antiinflamatorio local en crema o gel, tal y como indican mis compañeros debido al efecto de vasodilatación este producto se absorbe y se sintetiza mejor y más rápido. Sin embargo debe tener en cuenta que se trate de calor seco, y mucho cuidado con posibles irritaciones cutáneas. Un saludo.
Como han dicho mis compañeros anteriormente no hay contraindicación, controla si aparece rojez o picazón intensa, sino no habría problema.
Por supuesto, además, después de ponerte calor hace más efecto, así que adelante. Un saludo.
Totalmente de acuerdo con mis compañeros.
Igualmente es importante que el tratamiento sea confirmado por el especialista que esté al tanto de su caso.
Saludos
Claro que si! coincido con mis compañeros, al utilizar compresas de calor y provocar una vasodilatación mejora tu circulación también, así que aplicarlo después será mas efectivo aún!
Un saludo
De hecho el calor mejorará la absorción de la crema y ambas ayudarán a mejorar su sintomatología por el aumento de vascularización local. Si no fuera suficiente no dude en acudir a su fisioterapeuta de confianza