Puedo tomar Serulox de 50Mg con Buprex y Longacef?

1 respuestas
Puedo tomar Serulox de 50Mg con Buprex y Longacef?
Sertralina-Buprenorfina

EFECTO: Posible incremento del riesgo de sufrir síndrome serotoninérgico.

IMPORTANCIA: Aunque no se han reportado casos de esta interacción, se recomienda evitar la asociación siempre que sea posible ante el riesgo de sufrir síndrome serotoninérgico que, en algunas situaciones puede resultar potencialmente mortal. En caso de que sea necesaria su administración concomitante, se recomienda monitorizar al paciente, especialmente al inicio del tratamiento y durante los aumentos de dosis, para vigilar la posible aparición de síntomas relacionados con el síndrome serotoninérgico como cambios en el estado mental, inestabilidad, alteraciones neuromusculares o síntomas gastrointestinales.

MECANISMO: Se ha sugerido una posible adicción de los efectos serotoninérgicos de ambos fármacos.

EVIDENCIAS: 1. El fabricante en su ficha técnica advierte de una posible aparición de síndrome serotoninérgico tras la administración concomitante de sertralina y buprenorfina.

REFERENCIAS: 1. Ficha Técnica Sertralina Bluefish (sertralina). Bluefish Pharmaceuticals AB P.O., marzo 2021.