Puedo tomar robaxisal y enantyum juntos para tratar una cervicalgia?

4 respuestas
Puedo tomar robaxisal y enantyum juntos para tratar una cervicalgia?
Estimado/a paciente, un dolor cervical independientemente del apoyo farmacológico que sea acorde a su estado, es fundamental que sea atendido por un fisioterapeuta especializado que sea capaz de tras una exploración clínica y apertura de historia clínicas completas, ofrecerle un programa y pauta de tratamiento individual para usted. Según las guías de práctica clínica, los fármacos por si solos como única alternativa terapéutica no se contemplan como opción única. Deseo que se mejore ;)

Estimado paciente, no es recomendable el uso de esta combinación de fármacos si presenta: 1- Hipersensibilidad a los ingredientes activos, metocarbamol, paracetamol o ibuprofeno. 2-Hipersensibilidad a la AAS (ácido acetilsalicídico), otros AINEs (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) o antipiréticos/analgésicos u otros relajantes músculo esqueléticos o derivados de carbamato. 3- Si se encuentra en el 3er trimestre de embarazo. 4- Si tiene úlcera péptica activa, o antecedentes de ulceración gastrointestinal o sangrado gastrointestinal. 5- Si tiene daño hepático significativo o si tiene una enfermedad activa del hígado. 6- Si tiene una función renal severamente dañada o deteriorada. 7- Si es un paciente con el síndrome completo o parcial de pólipos nasales. 8- Si tiene asma, anafilaxia, urticaria, rinitis u otras manifestaciones alérgicas precipitadas por ASA u otros agentes antiinflamatorios no esteroidales. Para más información al respecto le recomiendo que consulte a su médico de cabecera o consulte la fuente en el vademecum.es donde encontrará toda la información ampliada al respecto de ambos principios activos.

Igualmente coincido con mi compañera, los fármacos son útiles para paliar los síntomas desagrables de la lesión que usted presenta pero no van a resolver su patología, se debe combinar con sesiones de fisioterapia. Cuando una lesión se encuentra en estado agudo (cuando esta acaba de aparecer) los síntomas están más agudos como su nombre indica, y es ahí cuando va a molestar más, pero cuando la lesión persiste y el cuerpo no es capaz de resolverla se cronifica; en esta fase crónica se manifiesta menos dolor porque se han producido una serie de adaptaciones para que pueda realizar las actividades básicas de su día a día, pero eso no significa que la patología no persista y eso es "peligroso" porque la lesión puede desembocar en una cadena lesional u otras lesiones. Espero haberle ayudado y que tenga una pronta y buena recuperación, un saludo.
No es recomendable tomar Robaxisal (un medicamento que contiene carisoprodol y ácido acetilsalicílico) y Enantyum (un medicamento que contiene dexketoprofeno) juntos, sin la supervisión y recomendación de un médico. Ambos medicamentos son analgésicos y antiinflamatorios, pero tienen diferentes mecanismos de acción y pueden tener interacciones medicamentosas que pueden causar efectos secundarios no deseados o incluso poner en riesgo su salud.

Además, la automedicación no es recomendable en ningún caso. Si está experimentando una cervicalgia, lo mejor es consultar a un médico para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado. El médico puede prescribir medicamentos que sean seguros y efectivos para su condición y brindarle recomendaciones específicas sobre cómo tomarlos.

Además, existen otros tratamientos para la cervicalgia, como terapia física, ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, terapia de calor y frío, entre otros. Por lo tanto, es importante hablar con su médico sobre todas las opciones de tratamiento disponibles y tomar una decisión informada sobre el tratamiento que sea adecuado para usted.
Buenas tardes estimado paciente, le recomiendo que le realice esta pregunta a un profesional medico, ya que son los únicos que pueden prescribir fármacos. Un saludo.