Puedo tomar metrotexato 12.5mg y prednisona 30mg. Para la artitis reumatoidea

3 respuestas
Puedo tomar metrotexato 12.5mg y prednisona 30mg. Para la artitis reumatoidea
Si, se puede , siempre que su reumatólogo haya considerado que es necesario en función del cuadro clínico

Es de elección para su reumatologo, en función del cuadro clínico, como manifiesta la Dra Sanchez
Las dosis de prednisona en la artritis reumatoide no suelen ser tan elevadas excepto periodos puntuales y por complicaciones sobrevenidas en las que sea precisa una inmunosupresión más intensa. La dosis de prednisona superior a 7,5 mg/día para una persona de 70 Kg de peso comienza a tener efectos adversos sobre diversos tejidos, sobre todo el tejido óseo, favoreciendo la osteoporosis. Dosis superiores a 10 mg/día aumentan el riesgo de infecciones y, especialmente las superiores a 15 mg / día. Sólo debe tomar la medicación que le indique su especialista a la dosis y tiempo que éste le haya prescrito. El médico debe sopesar los beneficios y perjuicios potenciales de cada fármaco y hacer los ajustes pertinentes.