Puedo tomar ibuprofeno ya que comencé a tomar atenolol 50?

2 respuestas
Puedo tomar ibuprofeno ya que comencé a tomar atenolol 50?
De acuerdo con el compañero, pero recuerde que el ibuprofeno debe tomarlo con protección gástrica y con vigilancia de los efectos secundarios señalados en el caso de HTA e IC. Esto naturalmente es mejor realizado por su médico.

En principio son fármacos compatibles, si bien para responder con más precisión a la pregunta habría que conocer la razón por la cual le indicaron tomar Atenolol
Atenolol es un fármaco betabloqueante y tiene varias indicaciones, por ejemplo se utiliza en el tratamiento de la angina de pecho, la insuficiencia cardiaca sistolica y de la hipertensión; en estas tres patologías el uso continuado de ibuprofeno puede estar desaconsejado, ya que puede incrementar la tensión arterial, producir retención líquida e incrementar el riesgo de nuevos episodios de angina
En cualquier caso el mejor consejo es que consulte con su medico, ya que es el que mejor conoce su cas