Puedo tomar iboprofeno para dolor de muela si soy hipertensa?

8 respuestas
Puedo tomar iboprofeno para dolor de muela si soy hipertensa?
El ibuprofeno debe ser prescrito con receta médica por tanto deberá de ser recetado por su médico acuda él y él le indicará.

Debe consultarlo con el profesional sanitario de su confianza. Evite por favor la automedicación, puede atentar contra su salud. Un abrazo grande :)
No nos cansaremos de indicar y decir que no se deben tomar medicamentos así por que si. Siempre deben ser prescritos y vigilados por un profesional de la salud cualificado. Lo siento pero debe ser asi.
Debe tomarlo por prescripción médica.Y tomarse la tensión por si acaso.Un saludo
Algunos fármacos que se pueden utilizar para el dolor de muelas pueden provocar aumento de la tensión, entre ellos está el ibuprofeno. En caso de prescripción, deberán tomarse precauciones adicionales, como control de la tensión. Su dentista valorará el riesgo/beneficio, entre otras razones porque depende de su cifra de tensión y su causa, la cantidad global necesaria porque es más probable el aumento de tensión en tratamientos prolongados, la forma de presentación, la hora de la toma..., Hay otros fármacos utilizados con la misma finalidad que también pueden ocasionar el mismo efecto secundario: Aspirina, Naproxeno sódico, Indometacina , Acetaminofeno, Piroxicam... Espero le sirva. Saludos

No es lo mas recomendable sobre todo si no la ha visto su dentista antes. Puede que lo que necesite sea un tratamiento dental que le solucione el problema o tomar antibiotico por alguna afección tipo caries previo al tratamiento que precise la muela en cuestión. Mientras va al dentista y no, puede usar anlagésicos tipo nolotil o paracetamol que no suben la ténsión. Hay otros antiinflamatorios que la suben menos que el ibuprofeno, como enantyum, pero también la suben, luego controlese la tensión y sobre todo acuda al dentista que diagnostique el origen del dolor, lo solucione y le ponga el tratamiento mas adecuado para usted
Lo ideal es que acuda a su dentista para que le indique que antiinflamatorio es el más conveniente. Seguramente, el dolor de muela viene causado por alguna patologia que es la que debería tratarse. El ibuprofeno, como la mayoria de los antiinflamatorios aumenta la presión arterial, por lo que está desaconsejado sin una indicación profesional.
Hay otros analgésicos más indicados para los hipertensos como es el Paracetamol ya que uno de los efectos del Ibuprofeno es subir la tensión. Es aconsejable que acuda a su dentista para que ajuste su medicación a sus necesidades en base a su historia clínica. Un saludo.