Puedo tomar cerveza de forma moderada unas 3 o 4 si tomo Lisinopril/hidroclorotiazida 20mg/12.5mg

1 respuestas
Puedo tomar cerveza de forma moderada unas 3 o 4 si tomo Lisinopril/hidroclorotiazida 20mg/12.5mg
Hola,

Gracias por tu pregunta. Lisinopril/hidroclorotiazida es una combinación de medicamentos usada para tratar la hipertensión, combinando un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (Lisinopril) y un diurético (hidroclorotiazida).

De forma general nunca es recomendable el alcohol, pero vamos a repasar el caso de forma detallada. En este caso es importante tener precaución con el consumo de alcohol mientras tomas estos medicamentos. Aunque un consumo moderado de alcohol podría no ser problemático para todos los pacientes, el alcohol puede potenciar los efectos hipotensores de Lisinopril, además de alterar la función del diurético. Esto significa que beber alcohol puede intensificar la bajada de presión arterial y causar efectos como mareos o desmayos, especialmente en las 3-4 primeras horas después de tomar el medicamento.

La hidroclorotiazida también puede aumentar la pérdida de minerales como el potasio y el magnesio, y el alcohol podría exacerbar este efecto.

Si decides consumir alcohol, es crucial que lo hagas con precaución y en un entorno seguro. Observa cómo te sientes y, preferiblemente, limita la cantidad a 1 o 2 cervezas para ver cómo responde tu cuerpo inicialmente.

Por supuesto, lo más recomendable es discutir este tema directamente con tu médico, quien conoce los detalles de tu situación médica y puede ofrecerte consejos más personalizados.

Un cordial saludo,

Dr. Daniel Fernández Pedruelo