Puedo tomar Bilaxten el día de una intervención de hombro con anestesia general?

2 respuestas
Puedo tomar Bilaxten el día de una intervención de hombro con anestesia general?
Buenos días:

Totalmente de acuerdo con mis compañeros.

No hay inconveniente en utlizar Bilaxtén el día de la cirugía.

Como estará en ayunas para la intervención, ya sabe que el bilaxtén se absorbe mejor con esa condición. Pero conviene que lo ingiera con poca cantidad de agua y dejando un intervalo de dos horas antes del proceso quirúrgico.

Un saludo

De acuerdo con el compañero, Bilaxten (Bilastina) es un antihistamínico muy seguro, con baja capacidad de generar efectos adversos (somnolencia).
.
Es importante tomarla en ayunas o con el estómago vacío (1h antes o 2h después de las comidas). Como bien dice el Prof. López, si necesitase tomarla, hágalo 2h antes de la cirugía (a la cirugía hay que ir en ayunas).
.
Lo que no nos ha comentado es porqué tiene prescrito el Bilaxten, si fuese por una rinitis, no pasa nada si la suspende el día de la cirugía, si fuese por una urticaria crónica, mejor que la siga tomando para no dar 'sustos' a los anestesistas.
.
Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.
Dr. Jaime García - Especialista en Alergología.