Puedo contraer toxoplasmosis por via vaginal por limpiar mi zona íntima con las manos sin lavar desp

1 respuestas
Puedo contraer toxoplasmosis por via vaginal por limpiar mi zona íntima con las manos sin lavar después de haber tocado una mascota?
La toxoplasmosis se contrae generalmente por ingerir el parásito por vía oral (tocarse la boca con las manos tras manipular la arena de los gatos etc). Si usted tiene un gato doméstico para ser portador del parásito, el gato tendría que infectarse en primer lugar. Esto solo es posible si ha comido roedores, aves u otros animales pequeños infectados, o bien carne cruda contaminada. Por tanto, es muy poco probable que un gato doméstico, que no suele salir al exterior, sea una fuente de infección.
Además, cuando estos animales se contagian, liberan el parásito a través de sus excrementos una sola vez en la vida y durante unas pocas semanas.