Puedo consumir semillas de chía ? Quemadores de grasa... O complementos dietaríos

4 respuestas
Puedo consumir semillas de chía ?
Quemadores de grasa...
O complementos dietaríos
Las semillas de chía contienen muchos nutrientes beneficiosos para la salud, como fibra, proteínas, grasas saludables y minerales. Por lo tanto, pueden ser una buena opción para las personas con hipotiroidismo. Sin embargo, es importante recordar que los quemadores de grasa y los complementos dietéticos no son un sustituto de los alimentos saludables. Estos suplementos deben utilizarse con moderación y sólo con la aprobación de su médico. Además, es importante seguir una dieta equilibrada para garantizar una buena salud. Recordar que las semillas no deben consumirse a primer hora de la mañana porque puede interferir en la absorción de la levotiroxina.

Las semillas de chía son un tipo de alimento muy interesante por su valor nutricional, por lo que incluir la chía en tu alimentación del día a día no tendría ninguna contraindicación. De cara a quemadores de grasa, mejor acudir a un Dietista-Nutricionista que te reorganice tu alimentación de cara al déficit calórico y puedas tener una disminución de grasa. Por último, los complementos alimenticios solo deben ser utilizados si realmente hacen falta, lo cual debe valorar un profesional.
Hola buenas, en primer lugar, las semillas de chía puedes tomarlas si te gustan, pero no lo hagas por obligación o por esperar un beneficio milagroso, quizás no sea lo más relevante en lo que tengas que fijarte para la pérdida de peso o el hipotiroidismo, pero habría que valorar tu caso concreto. Respecto a quemadores de grasas o complementos alimenticios, una reflexión. ¿Vas a estar tomándolos durante toda tu vida? ¿Además de tomarlos vas a alimentarte correctamente, hacer ejercicio y mejorar otros aspectos de tu estilo de vida? ¿Crees que mejoran tu salud u otros aspectos de tu vida más allá de su supuesto beneficio? A menudo ocurre que todo aquello que puedas coger para tiempo despues dejarlo conduce al efecto rebote o pérdida de los resultados a largo plazo. Si solo los tomas sin preocuparte por tu alimentación, ejercicio y estilo de vida no lograrás los resultados esperados. Pues alimentarte bien y hacer ejercicio, no solo va a tener más efecto que una pastilla, sino que también va a ser mucho más saludable física, mental y emocionalmente. Además, un estilo de vida insano puede afectar negativamente a tu salud hormonal e inmunitaria (la mayoría de casos de hipotiroidismo son autoinmunes), y desde luego una pastilla quemagrasas o suplemento alimenticio enfocado a la pérdida de peso no mejorará dicha situación, pero alimentarte bien, hacer ejercicio y seguir ciertas pautas si que podría ayudarte. Como ves, es un tema bastante complejo. Solicita la ayuda de un profesional si quieres saber que estrategias pueden ser las más adecuadas para tu caso concreto
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 30 €
Hola buenas!
Las semillas de chía resultan ser un alimento super interesante de incorporar en nuestra alimentación. Son ricas en fibra, vitaminas y minerales, fibra y ácidos grasos que no encontramos en muchos alimentos. Por lo que incorporarlo en tu alimentación habitual no sería una mala idea en caso de que te guste.
Por otra parte, los quemadores. Primero de todo, muy pocos suplementos son respaldados por estudios que demuestren que sirven para algo y los quemagrasas no suelen ser de esos. Muy pocos han demostrado tener cierta eficacia sobre una pérdida de peso real pero precisamente esos han sido prohibidos por los problemas de salud que conllevan, por lo que mi recomendación es que te olvides de los quemagrasas, ya que son una forma de tirar el dinero muy eficaz.
Por último, comentarte que los complementos alimentícios nunca deberían ser un sustituto de la comida. En caso de que se tomara alguno, son simplemente eso, complementos. Nos pueden ayudar en ciertas ocasiones como un complejo vitamínico, creatina para algunos deportistas, proteína para deportistas o personas con alguna enfermedad que la proteína en polvo les puede ayudar, pero nada más allá. En caso de que quisieras tomar algo, siempre te recomendaría consultarlo con tu dietista-nutricionista y con tu médico de cabecera para que te ayudaran mejor y no pusieras tu salud en riesgo ni tiraras tu dinero.