¿Pueden los mensajes subliminares cambiar el comportamiento de falta de ganas en la vida de un adol

7 respuestas
¿Pueden los mensajes subliminares cambiar el comportamiento de falta de ganas en la vida de un adolescente?
No, si tiene problemas de apatía habría que tomar otro tipo de medidas más serias para poder ayudarle...
Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No lo creo. Hay que saber a qué se debe esa falta de interés y trabajar con sus pensamientos, más que con mensajes subliminales.
Los adolescentes, son más propensos a ser vulnerables y manipulables, si te preocupa si está siendo sometido a sugestiones de este tipo, lo mejor es averiguarlo, saber con quien se esta relacionando, y las actividades que realizan, la falta de interés por la vida, es un síntoma de falta de ilusión, y hay que intervenir cuanto antes.
Los adolescentes tienen cambios de humor, a veces, muy extremos, por lo cual es importante estar atento, pero acompañando, no de la injerencia directa, siempre desde el diálogo que es la herramienta más eficaz si se utiliza en forma constante y como manera de conocernos. Los padres aprenden de los hijos y estos de ellos. Y tener siempre presente la ayuda profesional de un psicólogo/a, quien puede escucharle de manera más objetiva y así ayudarle en su problemática desde la psicoterapia.
Si lo comenta como una opción de tratamiento, en mi opinión sería mejor que el chico hiciera una psicoterapia con la idea de conocerse mejor y entender qué le está pasando.
Es muy importante que se vaya con mucho cuidado con los mensajes subliminales que se dan en cada momento. La persona tiene que estar preparada para recibir estos mensajes: no se le puede decir a una persona, por ejemplo, que va a ganar una carrera, si la persona no puede andar en estos momentos por una lesión.
Esto seria poner a la persona en situación critica y el efecto del mensaje seria contraproducente.

Así, pues, hace falta terapia psicológica y si, acompañada con hipnosis clínica (para que se vaya viendo en diferentes situaciones) y EMDR para trabajar con las situaciones traumáticas que le hayan podido provocar este estado de ánimo.
L'Hospitalet de Llobregat
Hola. Los adolescentes son muy vulnerables y puede estar siendo influido por mensajes del entorno. Pese a esa condición externa que pudiera existir, cabe plantearse otros factores que puedan estar explicando su conducta. Acudir a un psicólogo para consultar su caso y poder valorar cómo podemos ayudarle, sería un buen consejo. Asimismo, hablar con él, apoyarlo, animarlo a que acuda a un especialista... es de vital importancia para que se sienta arropado y estar preparado y comprometido con su cambio. Os deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 64 preguntas sobre Tratamiento de hipnosis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.