¿Puede un atleta con fascitis plantar seguir practicando atletismo?

6 respuestas
¿Puede un atleta con fascitis plantar seguir practicando atletismo?
Sí, sin problema; siempre que se ponga en manos de un médico, especialista en cirugía ortopédica y traumatología del tobillo y pie, para determinar bien la causa de la fascitis, y establecer el tratamiento más adecuado, que puede incluir la colaboración de un podólogo o un fisioterapeuta.
En ocasiones, hay que realizar algún tipo de cirugía, extremo que el traumatólogo, cirujano ortopédico debe determinar y llevar a cabo.
Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Mi experiencia como fisioterapeuta hace que piense que SÍ puede seguir realizando atletismo. Es más, es aconsejable no parar la actividad, sino ADAPTARLA, para permitir que la regeneración del tejido sea mejor. Además del trabajo con otros profesionales de la salud, como traumatólogos y podólogos por ejemplo, yo recomendaría técnicas regenerativas, como las Ondas de Choque o la Electrólisis Percutánea terapéutica (Epte®) que facilitan la curación y regeneración de los tejidos, no basándose únicamente en el tratamiento del dolor. Saludos
Lo ideal es curarte bien la fascitis plantar, entiendo que es muy difícil dejar la actividad, pero como mejor se curan las fascitis plantar es con el reposo de u mes como mínimo.
La fascia plantar es una de las estructuras que participa en los procesos de amortiguación, conservación de energía y propulsión durante la carrera. Una fascitis plantar es la inflamación de la misma debida a múltiples causas, entre las cuales se encuentra la sobredosificación del ejercicio. La patología puede cronificar con la aparición de un espolón calcáneo o agudizarse con una rotura parcial o completa.
Por tanto como en cualquier otra lesión se debe parar la actividad deportiva. Uno solo debe revisar la hemeroteca y ver la cantidad de deportistas profesionales que interrumpen su actividad por esta lesión.
En cuanto a los tratamientos hay diferentes etapas, que comienzan con crioterapia, ejercicios excéntricos del sistema aquileoplantar y se pueden añadir antinflamatorios.
Espero haberle sido de ayuda.
Reciba un cordial saludo.
Hay que parar, hay que hacer un diagnostico de cual es la causa que le lleva a la enfermedad para después hacer el tratamiento indicado y después de curado valorar.
La técnica más moderna es la cirugía guiada por ecografía. Con ella la recuperación es prácticamente inmediata y el tiempo sin correr no es de más de 10 días.

Expertos

Joan Baró Porras

Joan Baró Porras

Fisioterapeuta, Osteópata

Sabadell

Reservar cita
Sara Álvarez Domínguez

Sara Álvarez Domínguez

Podólogo, Podólogo infantil

Valladolid

Reservar cita
Alejandro Pardo García

Alejandro Pardo García

Podólogo

Torrejón de Ardoz

Reservar cita
Isabel Serrano Blesa

Isabel Serrano Blesa

Podólogo

Torrejón de Ardoz

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 121 preguntas sobre Fascitis plantar
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.