¿Puede ser que cuando los labios salen un trozo, se tenga la sensación de estar siempre con humedad

4 respuestas
¿Puede ser que cuando los labios salen un trozo, se tenga la sensación de estar siempre con humedad como si tuvieras pérdidas de orina?, ¿Puede ser tener infecciones repetidas de orina por estar siempre con esta humedad, puede afectar estas infecciones al riñón?
Hola , es un problema muy frecuente en las mujeres tener los labios genitales grandes , hay varios grados de hipertrofia que puede causar problemas como infecciones mas frecuentes, molestias, dolor , incomodidad con la ropa etc lo que justifica la reducción de los labios menores . Se llaman menores porque anatomicamente deben ser mas pequeños que los mayores y se considera que existe hipertrofia cuando sobresalen mas que los labios mayores . Para su solución hay 2 tipos de tratamientos : tratamiento con láser o tratamiento quirúrgico . Cuando solo hablamos de labios menores grandes es posible reducir sin cirugía con láser gynelase . Cuando hay que recolocar , reducir o ajustar alguna otra parte genital es indiscutiblemente la cirugía de labioplastia o ninfoplastia de reducción el tratamiento adecuado
Espero haber sido de ayuda
Un saludo
Dra Barba

La presencia de labios menores hipertróficos puede producir molestias genitales como pueden ser infecciones frecuentes, maceración de la piel por la humedad constante, picores, molestias con las prendas ajustadas o con el ejercicio... Por eso cada día realizamos más cirugías íntimas encaminadas a reducir su tamaño y corregir su forma que dan muy buenos resultados tanto estéticos como funcionales. Sin embargo no se relacionan con infecciones de riñón.
En las mujeres la uretra es muy corta y los gérmenes tienen más facilidad para llegar a la vejiga produciendo "cistitis", sin embargo es muy infrecuente que alcancen el riñón así que si es tu caso sería adecuado que fueras a tu médico para que te valore.
Es muy frecuente y de fácil solución. También lo es la sequedad , mal olor o incluso abcesos por obstrucción de las glandulas de Skene y sobre todo Bartolino en algunos casos de hipertrofia exagerada que las pacientes intentan ocultar "recolocando" hacia adentro sus labios menores y provocando dicha obstrucción.Como le digo se trata de una intervención sencilla en manos entrenadas y de fácil recuperación. Consulte a su cirujano.
Normalmente, las mujeres con hipertrofia de labios menores, presentan desviación del chorro a la micción, pudiendo entrar orina en la vagina, que después gotea cuando la mujer deambula posteriormente, dando la sensación de estar mojada continuamente. Aunque presentan uretritis, cistitis e irritaciones del meato uretral con más frecuencia, es raro que sean graves y produzcan pielonefritis ( infección del riñón).