¿Puede ser que al tener una hernia de disco muy grande corra riesgo de quedar paralítica?

5 respuestas
¿Puede ser que al tener una hernia de disco muy grande corra riesgo de quedar paralítica?
El riesgo de una parálisis motora por una hernia discal es bajo. Podría producirse una paresia o pérdida de fuerza de un territorio determinado, en función del lugar donde se encuentre la hernia. En ese caso debería de acudir a Urgencias. Un saludo.

El término paralitico es muy impreciso.
Una hernia puede provocar una pérdida de fuerza en algún grupo muscular, por la compresión sobre alguna raíz nerviosa. También puede provocar un síndrome de cola de caballo, que puede incluir pérdidas de fuerza. Esto no es lo más frecuente, pero tampoco es una rareza en el contexto de una hernia sintomática. Y frecuentemente son parálisis irreversibles, o que no recuperan por completo.
Por eso efectivamente éste síntoma es una urgencia y criterio quirúrgico cuando es de aparición reciente.
Si se refiere a una paraplejia, no; es altamente improbable.
Una hernia discal de gran tamaño puede bloquear el canal raquídeo casi por completo y originar un compromiso grave de las raíces nerviosas con posibles secuelas motoras y/o esfinterianas. Como neurocirujanos nuestra recomendación es el tratamiento quirúrgico precoz de las hernias discales de gran tamaño, con el fin de aliviar la sintomatología y prevenir las posibles secuelas.
Un saludo.
Una hernia discal grande no es sinónimo de parálisis o paresia.
Deben efectuarse pruebas neurofisiológicas especificas por si existe mínima afectación motora.
Si solo su clínica es de dolor, existen mucha posibilidades de tratamientos físicos
Depende de múltiples factores, lo que hace imposible darle una respuesta fiable.
La localización de la hernia (cervical, dorsal, infrecuente pero de mayor riesgo neurologico, o lumbar, quizá a la que Ud se refiera, pero desconocemos ese dato) es de gran importancia.
Es posible, pero no lo sé en su caso.
Su especialista le podrá dar un pronóstico más fiable al conocer todos los detalles.