Puede provocar efecto renote como algunas benzodiacepinas el Distraneurine?

2 respuestas
Puede provocar efecto renote como algunas benzodiacepinas el Distraneurine?
Casi todos los psicofármacos pueden producir un efecto rebote (descontinuación) si se retiran bruscamente tras un tiempo de tratamiento. La retirada debe ser lenta y gradual.

Efectivamente, puede. Aunque es poco frecuente. Distraneurine es clometiazol, un fármaco hipnótico no benzodiacepínico con un elevado poder sedante. Se utiliza con gran frecuencia en el síndrome de deprivación etílica y también como inductor del sueño en ancianos, precisamente por su poco riesgo de adicción,tolerancia, dependencia y efecto rebote.
Sin embargo, en ocasiones sí que puede producirlo, sobre todo en personas con una cierta predisposición al mismo. Por supuesto, nunca es tan intenso como el que puede producirse con una benzodiacepina. Se soluciona reduciendo la dosificación de forma paulatina y progresiva.