¿Puede la narcolepsia producir insomnio nocturno?
2
respuestas
¿Puede la narcolepsia producir insomnio nocturno?
La narcolepsia es un síndrome caracterizado por un sueño diurno excesivo junto con cataplejía, parálisis del sueño y sueño nocturno interrumpido o fragmentado. Se suele acompañar de comportamientos automáticos, que luego el paciente no recuerda: irritabilidad y disminución de la memoria, la concentración y la atención. Con mucha frecuencia, la cantidad total de sueño en 24 horas no aumenta. En consecuencia, el aumento de sueño diurno conlleva habitualmente disminución de sueño nocturno.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No debe interferir en el sueño nocturno, en principio. La Narcolepsia es una patología especifica que tiene sus manifestaciones como crisis súbitas que son síntomas de la enfermedad y en consecuencia no computan como una actividad. Dormir es un actividad fisiológica y tiene como función especifica la reestructuración de los elementos desorganizados durante la actividad vigil: esa función es el Sueño. Por lo tanto el sueño nocturno debe permanecer indemne, continuando con su actividad reparadora que, en esta caso, puede incluir los efectos de los síntomas porque también constituyen actividad desorganizadora.
Expertos
Preguntas relacionadas
- ¿Existe relación entre narcolepsia y baja tasa de testosterona en sangre? ¿Aparte de el modiodal, el syrem se esta avanzando en nuevos medicamentos buscando atajar las causas en vez de los efectos?Soy enfermo de narcolepsia
- ¿Que significa narcolepsia?
- ¿Qué diferencia hay entre narcolepsia y cataplejía?
- ¿Por qué se produce la narcolepsia?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Narcolepsia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.