¿Puede el otorrino corregir el tabique desviado y al mismo tiempo realizar una rinoplastia estétic

4 respuestas
¿Puede el otorrino corregir el tabique desviado y al mismo tiempo realizar una rinoplastia estética?
Puede, pero mi consejo es que confíe la estética a un cirujano plástico. Y con experiencia en rinoplastias. Los hay que se han formado también en rinología funcional y que operan el tabique de forma excelente.

La rinoplastia es una operación en la que no se puede separar función de estética. Si su otorrinolaringólogo está habituado a realizar rinoplastias, el resultado muy probablemente será mejor que con un cirujano plástico que opere narices de manera ocasional.
Conviene abandonar el discurso de que sólo los cirujanos plásticos son los mejor capacitados para realizar intervenciones de cirugía estética. Algunas operaciones de cirugía estética entran en el campo de otros especialistas que operamos con más frecuencia en determinados territorios anatómicos y tenemos más experiencia en estética en los mismos.
La rinoplastia, tanto estética como funcional la puede corregir el cirujano estético, siempre y cuando tenga experiencia en esta cirugía, le guste, haya estudiado la rinoplastia y tenga pasión por esta cirugía
Yo tengo pasión por la rinoplastia y hay otorrinos que también, pero también le digo que el ORL no tiene habitualmente la formación estética, el sentido del volumen, de la dimensión y del equilibrio.
Yo le aconsejo que acuda a un cirujano plástico ya que la vertiente estética se la va a ejecutar mejor, también hay cirujanos estéticos que trabajan de forma conjunta con ORL ante problemas complejos.
Yo lo hago y si los cirujanos se entienden, el resultado será muy exitoso
Lo importante es la formación del cirujano , no solo su titulación. Los cirujanos plásticos vía MIR tenemos formación tanto en la parte funcional como en la estética de la rinoplastia. Por otro lado bastantes cirujanos plásticos apenas practican rinoplastias o las han abandonado por completo (hablamos de una "pequeña especialidad" dentro de la especialidad).En el hospital donde me formé, el ORL solo aprendía la parte funcional. Esto no significa que no haya otorrinos con una excelente formación posterior que manejen con soltura las múltiples técnicas que la rinoplastia estética precisa conocer.
Infórmese bien sobre el profesional que elija, cosa que en estos tiempos resulta mas fácil gracias al acceso a la información que internet proporciona.