Puede Durogesic crear una adicción?

3 respuestas
Puede Durogesic crear una adicción?
Sí como todos los opioides mayores y las sustancias psicotropicas pueden crear adicción y tolerancia. En ocasiones en el caso del dolor crónico tenemos que ver si aumentan las necesidades o es la tolerancia al fármaco.

No. Para que se cree adicción debe haber una sensación de recompensa a corto plazo con el consumo de una sustancia. El mecanismo de liberación retardado y sostenido del fentanilo en parche evita que aparezca éste fenómeno. Existe mucha confusión respecto a este tema, pues se confunde adicción con tolerancia. Durogesic si puede producir tolerancia a largo plazo. La tolerancia en si no es perjudicial; solo nos dice que el cuerpo se está "acostumbrando" al efecto del fármaco, por lo que puede ser necesario aumentar la cantidad de fármaco que se administra o en caso de ser necesario "rotar" a otro fármaco similar. La tolerancia también hace que no pueda retirarse de golpe éste tipo de medicación.
Como todos los morficos. Se puede producir addiccion. Es importante el seguimiento por parte del especialista de la unidad de dolor para regular las dosis e incluso disminuirlas segun la evolucion de la patología