Puede aumentar el porcentaje de gammaglobulina por un aumento de la IgE debido a una alergia respiratoria,

2 respuestas
Puede aumentar el porcentaje de gammaglobulina por un aumento de la IgE debido a una alergia respiratoria, por ejemplo al polen?
No los niveles, incluso muy elevados de IgE , son mínimos como aumentar el nivel total de gamaglobulinas.

La Inmunoglobulina E representa un porcentaje muy pequeño dentro del resto de las inmunoglobulinas (A, G, M).

De hecho por este motivo fue una de las últimas en descubrir.

Sus niveles normales suelen ser del orden de 10000 a 100000 veces inferior al de la Inmunoglobulina G, por lo que por mucho que suba el nivel de IgE difícilmente podrá generar un aumento de las gammaglobulinas totales.

Para que se haga una idea, los pacientes con dermatitis atópica grave que pueden tener de 20 a 100 veces más de IgE que los niveles normales (0-100), esta cantidad solo representaría un 1% de la cantidad total de IgG (que es la que mayor cantidad representa del total de gammaglobulinas).

Espero haberle respondido bien, un saludo.

Atte. Dr. Jaime García Campos - Especialista en Alergología.