Presento ligera urticaria en brazos y piernas, sin mucho picor pero algo molesto, y estoy en indonesia

2 respuestas
Presento ligera urticaria en brazos y piernas, sin mucho picor pero algo molesto, y estoy en indonesia lejos de mi médico de cabecera. Ayer a la noche tomé un comprimido Polaramine 2mg, podría tomar Ebastel forte flash 20mg unas 10horas después? para evitar somnolencia y aprovechar día
Claro que puedes tomarlas ! Polaramine de 2 mg es muy flojito. Toma ebastel forte flas cada mañana y a la vuelta del viaje consultas al dermatólogo.

Buenas tardes,
Es mucho mejor tomar Ebastel Forte Flas (ebastina), que Polaramine (dexclorfeniramina).
1º) Porque la ebastina, es un antihistamínico de segunda generación, con mayor perfil de seguridad y menos efectos adversos que dexclorfeniramina.
2º) Porque la vida media de ebastina es muy superior a la de dexclorfeniramina. Con un Ebastel al día cubres prácticamente 24h y Polaramine deberías tomarlo cada 8h para mantener el efecto.

En caso de que el picor no te deje dormir por la noche, independientemente de que hayas tomado un Ebastel durante el día, podrías tomar "de rescate" el Polaramine antes de dormir.

Espero que le sirva mi respuesta, Un saludo.
Atte. Dr. Jaime García - Especialista en Alergología.