Preocupación por tratamiento simultáneo de electroterapia y empeoramiento de la lesión. Debido a

2 respuestas
Preocupación por tratamiento simultáneo de electroterapia y empeoramiento de la lesión.

Debido a los problemas que acarreo con la rodilla tras una caída con la bicicleta, ayer acudí a rehabilitación. La persona que me atendió me puso electrodos en la rodilla para poner corrientes y, al mismo tiempo, una máquina de microondas muy cerca de la rodilla, enfocándola. Al cabo de un rato, unos 5 minutos, la supervisora de sala vino y, sin decir nada, desenchufó la máquina de microondas y la cambió por una de infrarojos, y le dijo algo al oído a la chica que me lo había puesto. Estuve un buen rato más con corrientes e infrarojos (muy cerca de la rodilla) y se me calentó muchísimo la zona, pero desconocía si era normal. De hecho, a pesar de poner hielo a la hora de cenar, por la noche todavía tenía toda la zona caliente al tacto.

Hoy he notado más dolor al caminar en la zona que me venía doliendo (zona delantera hacia interna, cartílago / menisco) y también percibo más molestias en el tendón rotuliano que estaba afectado. Además, allí reamente noto como sensación de quemazón persistente, delante debajo de la rótula. Pensando, me pregunto si puede tener que ver con lo que pasó ayer. Por otro lado, y es algo que me preocupa mucho, hoy no puedo mover la rodilla estando de pie sin doblar la pierna, es decir, puedo doblar y mover la pierna, pero no la rodilla solamente, a diferencia de la otra (con la derecha puedo mover y "apretar" la rodilla y se mueve hacia arriba y como hacia atrás). No es que me duela si intento moverla, es que si no es moviendo la pierna no se mueve en absoluto la rodilla.

Estoy verdaderamente preocupada y me gustaría que me indiquen si podría haber habido algún empeoramiento de la lesión por el uso simultáneo de los dos tratamientos de corrientes y de microondas y posteriormente de corrientes y de infrarrojos. Ayer por la noche todavía tenía la zona caliente al tacto, pero hoy me han saltado las alarmas por los dolores, la sensación de que quema y el ver que no podía mover o apretar la rodilla sin doblar la pierna. Les agradecería que me indiquen si puede tener algo que ver con el episodio de ayer o si es imposible y en el caso de que hubiera habido algún problema sí o sí se vería una quemadura superficial.

Muchas gracias por adelantado por su tiempo.
Probablemente el problema haya sido, una reagudización de la lesión, probablemente esa rodilla estuviera algo inflamada, y el tratamiento que se le aplicó fue el contrario al que se debería haber aplicado, provocando así más inflamación. En fase aguda donde hay inflamación el principal objetivo es reducir esta y la inflamación con elevación, hielo y masaje drenante.

comparto la opinión de mi compañero Juan . Esta en una fase aguda de inflamación debido a la caída, que habrá dañado ciertos tejidos . El tratamiento tampoco ha sido el mas adecuado ya que son técnicas que se basan ambas en la aplicación de calor . El tratamiento debería centrarse primero en bajar la inflamación se recomienda hacer R.I.C.E. (Reposo, hielo, compresión, elevación) durante esta etapa . Cuando la inflamación disminuya consultaría con un profesional para valorar si hay daños mayores en la rodilla y como regresar a la actividad lo antes posible .
espero que mejore , un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!