¿Practicar mtb con artrosis es bueno?

3 respuestas
¿Practicar mtb con artrosis es bueno?
Yo recomiendo siempre el ejercicio, siempre que sea de una forma moderada. Si practicas mtb de forma moderada en zonas llanas sería porqué no, una buena forma de rehabilitación. Acompáñalos siempre de un precalentamiento y después de estiramientos.
Practica deporte, eso sí, de forma regular sino acabarás lesionándote y acorde a tu edad.

Le aconsejo evitar las abreviaturas en las preguntas, pues algunas tienen diferentes significados según el contexto en el que se utilicen. La bicicleta de montaña, a la que usted probablemente se refiere, es una actividad deportiva desaconsejable para la mayoría de las artrosis, particularmente para la artrosis (enfermedad articular degenerativa) de las rodillas y de la columna lumbar. En cambio, es muy útil la bicicleta estática con respaldo reclinable / regulable. El pedaleo sin resistencia con la columna lumbar correctamente apoyada ayuda a mejorar el condicionamiento muscular en los miembros inferiores y, habida cuenta de la posición adelantada de los pedales, también trabajan los músculos abdominales, lo que la diferencia de otras bicicletas. En caso de que el tipo de artropatía degenerativa involucre otras articulaciones, consúltelo con su especialista del aparato locomotor (reumatólogo, traumatólogo, rehabilitador).
Entiendo que "mtb" es mountain bike. No es un ejercicio muy adecuado para artrosis porque se producen muchos traumatismos sobre la articulación y hay que forzarla.