Porque soy consciente de mi garganta, respiracion, y dientes, me doy cuenta de todo y siento todo es

7 respuestas
Porque soy consciente de mi garganta, respiracion, y dientes, me doy cuenta de todo y siento todo es horrible y necesito que me ayuden a dejar de ser consciente de todo eso
Entiendo que estás experimentando una sensación muy desagradable al estar constantemente consciente de tu garganta, respiración y dientes. Permíteme explicarte lo que podría estar sucediendo y cómo podemos abordarlo juntos.

¿Por qué sientes esto?
A veces, nuestro cerebro se enfoca demasiado en ciertas partes del cuerpo, lo que puede causar ansiedad y malestar.
Esto podría deberse a una mayor sensibilidad sensorial o a la ansiedad generalizada.
¿Qué podemos hacer?
Conciencia plena (mindfulness): Aprenderemos técnicas para estar más en el presente y menos preocupados por las sensaciones corporales.
Respiración consciente: Practicaremos respiraciones lentas y profundas para relajar el cuerpo y la mente.
Reestructuración cognitiva: Identificaremos pensamientos negativos y los cambiaremos por otros más realistas y positivos.
Distraerse: En lugar de enfocarte en las sensaciones, trataremos de distraerte con actividades agradables.
¿Qué no debes hacer?
Evitarlo: Ignorar las sensaciones solo las hará más intensas. En cambio, enfrentémoslas gradualmente.
Autodiagnóstico: No te preocupes por tener un diagnóstico específico. Lo importante es aprender a manejarlo.
¿Cuándo buscar ayuda profesional?
Si las sensaciones interfieren significativamente con tu vida diaria, considera hablar con un psicólogo o un médico.
Recuerda que no estás solo en esto. Estoy aquí para apoyarte en tu camino hacia una mayor tranquilidad. ¡Ánimo!

Te felicito por dar el paso de buscar información y ayuda, eres muy valiente.Habría que indagar más en esas sensaciones ,obtener más información ,por qué te sucede? para qué?desde cuándo?.Como te ha dicho el compañero, la ansiedad puede provocar que te focalices demasiado en algunas partes de tu cuerpo y eso, a su vez, aumente dicha ansiedad y te haga que estés más pendiente aún de esas sensaciones físicas por lo que entras en un círculo vicioso.
Te recomiendo que acudas a un psicólogo para lidiar con estas sensaciones y conseguir tu bienestar.
Un saludo.
Gracias por consultar en Doctoralia.
Es poca la información que nos das para opinar, mi mejor recomendación es que consultes con tú médico. El sabrá darte una orientación más adecuada y profesional.
Quedo a tus órdenes.
Psic. Gustavo Sardo
Hola, falta información para saber cómo y porqué se origina esta sensación. Si te hace sufrir mucho debes consultar a alguien con experiencia que seguro que va a ayudarte a entender lo que te está ocurriendo. Aunque no es nada fácil dejar de pensar en algo, sobre todo cuando eso nos preocupa, sí podemos pensar en otras cosas. Lo primero que debes conseguir es que ese pensamiento deje de ser una "amenaza" para tí. Mientras lo sea no podrás dejar de pensar en ello. Cuando se consigue que deje de asustarte, se pasa a la fase de poner el foco de tu atención en otros asuntos. Así poco a poco va remitiendo. Un abrazo
Lamento que estés sintiendo esta sensación desagradable. Como comentan los demás compañeros y compañeras sería importante conocer más detalles sobre lo que te ocurre para poder darte una solución efectiva.

Yo te recomendaría dos cosas diferentes:
- Averiguar qué te está ocurriendo: lo que describes puede formar parte de varias cosas, por eso lo prioritario es identificar qué ocurre exactamente. Conociendo la causa será más fácil dar con una solución efectiva. Para ello mi recomendación es acudir primero de todo a un médico de cabecera, para descartar cualquier problema físico que pueda estar interfiriendo. Si descartan problemas de este tipo, entonces mi recomendación sería acudir a un psicólogo, pues puede tratarse de algún problema de ansiedad.
- Reducir el malestar que esto te genera (mientras no sepamos qué nos está ocurriendo): para ello, me remito a los consejos que te han dado mis compañeros. A algunas personas también les ayuda buscar distracciones y escribir sobre qué les ocurre, para poder descargar un poco de peso.

Estoy a tu disposición si tienes cualquier duda.

Un saludo,
Te recomiendo que, en lugar de luchar contra estas sensaciones, intentes aceptarlas sin preocuparte demasiado por ellas. A veces, cuanto más tratamos de ignorar algo, más presente se vuelve. Practicar técnicas como el mindfulness puede ser muy útil, ya que te ayuda a observar estas sensaciones sin reaccionar a ellas de manera negativa.
Con el tiempo, puedes aprender a vivir con más tranquilidad y sin esta carga constante.
¡Buenos días!
Lamento tu malestar, esa hiperfocalización debe cambiar y debes empezar a focalizarte en otras actividades, que puedan ser objetivos para ti. Sin embargo, esto no es fácil, ya que hay centrarse exactamente de donde viene dicho problema. Si aún así, sigues teniéndolo, es recomendable que te pongas en las manos de un psicólogo. Muchas gracias y un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!