Porque siempre mi mente repite durante el día pedazos de canciones que escucho, aunque me caen muy m

8 respuestas
Porque siempre mi mente repite durante el día pedazos de canciones que escucho, aunque me caen muy mal casi siempre y para mi es horrible pero es algo que no puedo controlar?
Buenas tardes,
Sería necesario explorar más a fondo tu caso, ya que podría tratarse simplemente de algo pasajero sin mayor importancia, o probablemente producto de un estado de ansiedad que te lleva a reproducir en tu mente las melodías de forma recurrente, apareciendo incluso de forma intrusiva y compulsiva, en cuyo caso con ayuda psicológica podrías hacerte con herramientas para desviar tu atención e ir reduciendo las compulsiones y el malestar.
Recibe un cordial saludo,
Elena Fernández

Entiendo que puede ser muy frustrante tener canciones repetitivas en la mente, especialmente si no te gustan. Este fenómeno se conoce como "gusanos de oído" o "earworms" y es bastante común. Aquí hay algunas propuestas prácticas que podrían ayudarte a manejar esta situación:

1. Desviar la atención: Cuando notes que una canción está atrapada en tu mente, intenta cambiar tu enfoque a otra actividad que requiera concentración, como resolver un rompecabezas, leer un libro o practicar un hobby que disfrutes¹.

2. Escuchar la canción completa: A veces, escuchar la canción completa puede ayudar a tu cerebro a "cerrar el ciclo" y dejar de repetirla en tu mente².

3. Cambiar la melodía; Intenta reemplazar la canción molesta con otra melodía que te guste más. Cantar o tararear una canción diferente puede ayudar a desplazar la que no te gusta².

4. Mindfulness y meditación: Practicar técnicas de mindfulness o meditación puede ayudarte a reducir la ansiedad y mejorar tu capacidad para controlar tus pensamientos intrusivos¹.

5. Hablar con un profesional: Si estos pensamientos repetitivos te causan un malestar significativo, podría ser útil hablar con un psicólogo. Ellos pueden ofrecerte estrategias personalizadas y técnicas de manejo de la ansiedad¹.
Hola. Concuerdo con la mayoría de lo que comentan mis compañeras. Sobre todo haría énfasis en la segunda técnica que te propone Mónica Dosil, ya que es la que suele funcionar mejor. Saludos.
Hola buenos días.
Súper interesante y lo mas normal del mundo. Seguramente te pasa con más cosas pero te has dado cuenta con la música.
Esto a la larga puede distraerte de lo que realmente te importa o dificultades para concentrarte en tareas que requieran una alta concentración o en la creatividad, etc.

Personalmente, para estos casos utilizo una herramienta para la difusión cognitiva, efectiva y contrastada científicamente. Es necesario trabajar con la flexibilidad cognitiva y tratar de no evitar los pensamientos.

No creas que es difícil ver resultados, si trabajas en ello en un máximo de 4 se puede reducir El estrés. Es necesario un aprendizaje.
Si necesitas ayuda no dudes en pedirla.
Saludos.

Hay muchas herramientas para detectar
Hola, no tiene ninguna importancia, son canciones pero podrían ser pensamientos repetitivos, es lo mismo, entiendo que te produzcan malestar pero cuanto más trates de evitarlo más presentes van a estar, hay un ejercicio que es no pensar en un elefante rosa y todo el mundo piensa en un elefante rosa, la mente es asi, basta que le digas que no para que te lo repita una y otra vez, pero si haces como con la publicidad que lo cierras sin más, al cabo de un tiempo desaparecerá para siempre, cómo cerrar? con técnicas como observar sin juzgar, no enfadarte ni preocuparte, o hay otra técnica que es la parada de pensamiento, cada vez que seas consciente de que aparece la canción en tú cabeza, repetirte una frase que te saque de ahí, como por ej, es un pensamiento y no tiene ningún poder sobre mí, al cabo de un tiempo desaparecerá.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Hola! Gracias por compartir esta duda o preocupación. Yo te aconsejaría que no te obsesionaras.Todos en algún momento del dia tenemos pensamientos intrusivos, recurrentes que nos pueden agobiar y molestar. Nuestro cerebro no para de crear una "cháchara" recurrente que a veces es algo molesta. Pero no es malo. Deja que fluya ese pensamiento o esa canción. Si conoces la meditación....hay mantras repetitivos que ayudan a relajar el cerebro y el cuerpo. Convertir esos pensamientos en un mantra...y dejar que fluya es una buena estrategia. No seas su enemiga....y veras como toda esa ansiedad y angustia va desapareciendo poco a poco.
Espero haberte ayudado y si necesitas algun consejo más no dudes en contactar conmigo. Puedes pedir una cita online en mi perfil de doctoralia y estare encantada de asesorarte. Un saludo.
¡Buenos días!
No es algo preocupante. Si te crea malestar, te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Solo te recomiendo consultar si te genera malestar. Un abrazo!