Porque razones se da la malnutrición? Que diferencia hay entre malnutrición y desnutrición?

5 respuestas
Porque razones se da la malnutrición? Que diferencia hay entre malnutrición y desnutrición?
 Monica Herrero Martinez
Dietista nutricionista
Zaragoza
La malnutrición se la conoce como comer mal puede ser por falta de determinados nutrientes necesarios para el organismo, como la ingesta de otros que puede dar lugar a diabetes, obesidad...
Dietas desequilibradas, poca calidad nutrientes ingeridos, la obesidad
La desnutrición, es un tipo de malnutrición asociada a la cantidad y
Calidad de los nutrientes ingeridos , debida por deficiencia de ingesta de alimentos ,puede ser una desnutrición calórico, o proteica o las dos a vez.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Entendemos por desnutrición cuando una persona no ingiere suficientes macronutrientes, es decir, cuando no conme lo suficiente para cubrir sus necesidades de proteínas (especialmente), así como de carbohidratos y grasas. Se da malnutrición cuando la persona no ingiere suficientes alimentos saludables como para cubrir sus necesidades de micro nutrientes, es decir, el calcio, magnesio y otros minerales y vitaminas imprescindibles. Se puede dar malnutrición y desnutricion tanto si la persona no come lo suficiente como si tiene algún problema de salud que no le permita absorber los nutrientes
 Adriana Di Iorio
Dietista nutricionista
Algorfa
Para simplificar un poco tenemos que saber la que malnutrición puede ser por déficit de alimentos llegando a su extremo ( la desnutrición) o por exceso de alimentos llegando a su extremos (obesidad) estos son los dos puntos opuesto de un proceso de malnutrición.
 Jose Luis Flores de la Cerda
Dietista nutricionista
Sevilla
La malnutrición puede deberse a una carencia de calorías, macronutrientes y/o micronutrientes, debiéndose esto o a una alimentación deficiente o a alguna patología que pueda alterar la digestión, absorción y/o uso de estos por parte del cuerpo.
 Lorea Sanchez
Dietista nutricionista
Logroño
Hola,

La malnutrición puede ser por exceso, déficit o desequilibrio de nutrientes. Sin embargo, la desnutrición sucede por un Déficit de nutrientes.

Un saludo

Expertos

Elena Piñeiro

Elena Piñeiro

Dietista nutricionista

Los Corrales de Buelna

Marta López López

Marta López López

Dietista nutricionista

Albacete

Luis Alfonso Hernández Carrascosa

Luis Alfonso Hernández Carrascosa

Médico general

Santander

Vanessa Cabrejo Gavidia

Vanessa Cabrejo Gavidia

Dietista nutricionista

Puigcerdà

Noelia Melgar

Noelia Melgar

Psicólogo

Toledo

Judith Pastor Carryer

Judith Pastor Carryer

Psicólogo

Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Desnutrición
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.