Porque me duele la columna vertebral cerca del cuello y cuando me siento en un lugar me duele mas.

5 respuestas
Porque me duele la columna vertebral cerca del cuello y cuando me siento en un lugar me duele mas.
Buenas tardes estimad@ paciente, con la poca información aportada no es posible indicar un "porqué" a su dolor de espalda/cuello.
Existen multitud de posibilidades como debilidad muscular, malas posturas, sedentarismo, esfuerzos, contractura muscular etc
Mi recomendación es que si el dolor persiste tras 3-4 días acuda a su fisioterapeuta de confianza para que le pueda realizar una exploración precisa sobre los síntomas que refiere; de esta manera lograr un diagnostico de fisioterapia y ofrecerle un tratamiento para ayudarle con sus síntomas.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

Muy buenos días, al sentarnos la posición de la columna cambia y algunas de las curvas se acentúan, necesitando hacer a nivel cervical una posición más forzada para poder mirar al frente. Le recomiendo que acuda a su fisioterapeuta , que le revise y ayude a mejorar la flexibilidad de su espalda si ese fuera el problema. Un saludo.
Estimad@ paciente, hay diversas opciones para lo que le puede estar pasando, desde falta de flexibilidad hasta dolor relacionado con el estres, todo dependerá de las condiciones en las que esta su dia a dia y los momentos en los que se siente, ademas de la condición física previa. Le recomiendo como primera opcion que siga moviéndose y si en 4-5 dias no hay cambios hacia mejor consulte a su fisioterapeuta de confianza sobre que puede hacer por su cuenta y bajo su orientacion.
Un saludo espero que le sea de utilidad.
Buenos días, como bien dicen mis compañeros profesionales, pueden ser multiples las causas por las que su dolor de cuello se acentue según la posición que adopte, por lo que seria necesario una exploración completa de la movilidad, fuerza y compensaciones posturales. Un profesional de la salud, despues de realizar esta exploración podra ayudarla en cuanto a sintomatología y a una buena educación postural para que pueda corregir dolores en su vida diaria.
Espero le haya servido de ayuda, un saludo.
Estimado paciente, es difícil establecer un diagnóstico basado solo en esa descripción. Nos seria de utilidad conocer desde cuando presenta ese dolor, cómo apareció dicho dolor, si ha tenido algún traumatismo asociado, si hay otras posturas o movimientos que reproducen dicho dolor.... En definitiva, seria necesario realizar una buena entrevista clínica acompañada de una exploración física adecuada para establecer el diagnostico de su problema y las principales causas que han llevado a ello. Para ello, contacte un fisioterapeuta que pueda ayudarlo y guiarle con sus molestias. ¡Un saludo!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!