Porque los niños que tem fibrosis quistica no pueden hacer deportes?
3
respuestas
Porque los niños que tem fibrosis quistica no pueden hacer deportes?
Pueden hacer deporte porque les va bien como ejercicio de ventilación pulmonar, pero lo que no deben es hacer deportes extremos por los problemas con la sudoración y pérdida de sales que les pueden descompensar desde el punto de vista hidroelectrolítico. El deporte debe ser ajustado a sus características personales por parte del pediatra que les controla en consulta.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Pueden hacerlo de forma moderada, sencilla y controlada. Pero está claro que no deben fatigarse demasiado, ni presentar disnea de esfuerzo
Hoy día se considera el ejercicio físico uno de los pilares fundamentales del tratamiento de los pacientes con fibrosis quistica. No solo es bueno para la función respiratoria sino que además se ha mostrado positivo para mejorar el estado nutricional. Evidentemente hay que adecuarlo a la situación clínica que presente cada paciente pero como norma general es una práctica muy recomendable.
Expertos
Preguntas relacionadas
- ¿Existe en España algún hospital privado que haga la prueba de sudor en adultos para detectar fibrosis quística? Muchas gracias, saludos.
- Los enfermo de fibrosis quística, pueden dormir con el aire acondicionado?
- Se puede tener 30 años y no saber que uno tiene fibrosis quistica?
- A mi hijo le diagnosticaron fibrosis quistica a los quince años. En un grado leve. Tiene cura?
- ¿La inyección de plasma autólogo en las suturas quirúrgicas ayuda a su recuperación y evita fibrosis?
- Que es la fibrosis quística?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Fibrosis quística
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.