¿Porqué he tenido tantos amigos con los que he tenido problemas o que no me han respetado?

10 respuestas
¿Porqué he tenido tantos amigos con los que he tenido problemas o que no me han respetado?
Saludos. Es imposible contestar esa pregunta sin conocer tu caso, pudieran ser muchas cosas.
Quizá:
1) Quizá estás fijándote solamente en los fracasos y pasando por alto amistades que has tenido en las que no has tenido problemas (o no tantos problemas) y sí te han respetado. En otras palabras, tal vez estás "viendo el vaso medio vacío".
2) Quizá has tenido muy mala suerte o estás en un entorno que, por alguna razón, favorece esos problemas y esas faltas de respeto.
3) Quizá tienes algún tipo de dificultad al a hora de relacionarte con las personas, ya sea a la hora de marcar sanos límites, siendo excesivamente indulgente y/o permisivo.
4) Quizá un poco de todo lo anterior.
5) Quizá nada de eso y la razón es otra.

Si esto te preocupa, si quieres cambiarlo, te animo a iniciar un proceso de psicoterapia.

En una amistad auténtica se dan cuatro características: la confianza, la sinceridad, la fidelidad y la reciprocidad. Estas características se ven comprometidas en el paso a la madurez probablemente, por las múltiples exigencias de la vida de los adultos

Si estás teniendo problemas relaciónales, es posible que estes manteniendo relaciones tóxicas con tus amigos.

Los amigos tóxicos aparentemente son como cualquier otra amistad, pero en el fondo son amistades que agotan y crean malestar. Dentro de las amistades tóxicas, puedes encontrar esos amigos que se enfadan por todo, los que nunca llaman y esperan que les llames, aquellos que te culpan de todo lo que les pasa y muchas otras cosas.

Debes aprender a detectar las amistades tóxicas y salir de ellas. Consulta con un psicólogo que te ayude a identificar lo que te está ocurriendo y qué estrategia utilizar para solventar esta dificultad.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
En muchas ocasiones, y hablo de forma general, ya que habría que conocer tu caso en concreto, no es una cuestión de que no te respeten, si no de auto-respeto por uno mismo.

Es decir, cabría preguntarse varias cuestiones: ¿soy capaz de manejar el rechazo de los demás? ¿por qué me genera un malestar tan intenso no recibir la respuesta que esperaba de los otros? ¿tengo ajustadas mis expectativas respecto a cómo deben comportarse los demás conmigo?

Para gestionar adecuadamente las relaciones con los demás primero hay que explorar si tengo mis propios recursos personales para manejar relaciones sociales

Un abrazo, MJ.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Hola! Pues es una pregunta difícil de contestar sin la información que se requiere para conocer apropiadamente tu caso. Las relaciones interpersonales no tienen ningún tipo de norma estándar, y en muchos casos suelen ser difíciles de establecer. La marcación de límites, la fluidez y la calidad del contenido verbal al expresar ciertas ideas o contrariar de manera asertiva... son factores que deben de tenerse en cuenta, además de muchos otros.
Buenas,

Hay que trabajar este caso en consulta. Puede haber muchos motivos: tu personalidad, tus dinámicas con las relaciones, tipologías de amistades, situaciones vividas, etc.

Hay amistades sanas allá fuera. Es posible avanzar. Cuídate
Quizás sea un indicador de que algo debe estar pasando en tu forma de vincularte con el otro. Esto que te ocurre suele ser común cuando existe una herida, falta de confianza, dolor, miedo, inseguridad...
Te propongo acudas a un profesional que pueda ayudarte, estoy segura que esta situación que vives debe ser dura y difícil para ti .Te mereces otra mirada hacia la vida .

Un abrazo:)
Tomarnos las relaciones sociales como Aprender y Disfrutar es importante...lo contrario, que es el hecho de preocuparnos y sufrir constantemente por la gente a la que no le gusto, o por la gente con la que no me ha "ido bien" es un error de base...En loa vida no estamos para tener éxitos o para tener la razón, enfocarlo como que en la vida estamos para luchar por ser felices. Saludos.
Gracias por compartir tu preocupación.
Sin tener suficientes datos es difícil contestar a esa pregunta o analizar correctamente la situación.
Para mi, cada persona es un agente de cambio y responsable en cierto modo de la problemática, así que te preguntaría ¿qué límites pones a esas personas que sientes que no te respetan?
Sería interesante analizar más en profundidad en terapia cómo han sido y son tus relaciones de amistad para que puedas llegar a un punto de comprensión, ¿qué opinas?
Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 55 €
¡ Buenos días ! Gracias por compartir esta situación. Te recomiendo que acudas a un psicólogo que te pueda enseñar de manera correcta habilidades sociales para así poder analizar con más profundidad las relaciones y puedas evaluar tus objetivos, situaciones... Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Veo que has podido vivir experiencias con otros que han causado dolor y necesitas respuestas para poder entender mejor qué pasó. Te animo a que puedas trabajarlo en terapia, no para ver qué hay en ti que hay que cambiar, sino para poder observar qué sigue doliendo de aquello que pasó y así poder establecer los límites que tú necesitas. Te mando un fuerte abrazo!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!