Porque dicen que ver porno es malo ? Yo veo,me puedo morir ?

11 respuestas
Porque dicen que ver porno es malo ?
Yo veo,me puedo morir ?
Gracias por tu pregunta. Afortunadamente, nadie se muere por ver porno. Muchas veces el porno tiene esa connotación negativa porque muestra todo lo sexual muy alejado del mundo real y esto a veces genera comparaciones, frustraciones... Para considerarlo algo malo ya entramos en un dilema ético pero yo creo que la clave es si ver o no porno te genera malestar.

Los riesgos del porno no son la muerte, de hecho considerar que ver porno es malo continua siendo un tema de debate. El abuso de ver pornografía sí puede tener consecuencias negativas como generar cierta adicción, sensibilización a prácticas poco habituales en la vida real que deriven en una necesidad de prácticas más de riesgo para conservar la excitación, riesgo de replicar lo que se ve en los videos por considerarlo normal provocando una situación incómoda o violenta con la pareja sexual, afectación a la autoestima por compararse con los actores/actrices, dificultades de relación real sexo/afectiva... Por otro lado existen dilemas éticos sobre la pornografía, sobre si las personas que trabajan de esto son libres de hacerlo o no. Ante todo es importante tener claro que lo que se ve en el porno no es real, que tiene riesgos y que en las relaciones reales tiene que prevalecer el consentimiento y el placer por todas las partes implicadas. Un saludo
¡Buenos días!
No es cuestión de muerte. Es malo dependiendo de muchos factores la edad, qué tipo de porno hagan, si las personas lo hacen de manera libre. También, debes tener claro que el porno no es sexo real, que tiene riesgos y que en las relaciones debe estar por encima del todo el sexo sin violencia, la búsqueda de placer y consentimiento por ambas partes. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola! Entiendo tu preocupación y me alegra que estés buscando información al respecto. No provoca la muerte, pero sí tiene un impacto negativo en las relaciones personales, en la autoestima y la satisfacción sexual si hay un uso excesivo que conduce a una adicción. Pues generas unas expectativas que no son reales sobre las relaciones sexuales. Espero haberte ayudado, un saludo.
Buenos días!!! Ver porno no te va a causar la muerte, por supuesto que no pero los últimos estudios científicos que se han hecho al respecto demuestran que las alteraciones en la transmisión de dopamina (debido a que se sobreactiva el sistema de recompensa que tenemos en el cerebro) pueden facilitar la depresión y la ansiedad. Los resultados obtenidos indican que los consumidores de pornografía manifiestan más síntomas depresivos, una menor calidad de vida y una salud mental más pobre que aquellos que no ven porno.
Otro de los hallazgos de los estudios realizados es la necesidad de un consumo cada vez mayor en los usuarios compulsivos, incluso aunque no disfruten de lo que ven.
Esta desconexión entre lo que desean y lo que les gusta es una de las características distintivas de la desregulación del circuito de recompensa. Y lo "malo" no solo es por las dificultades emocionales que acarrea ver este tipo de contenido sino por la COSIFICACIÓN que se sigue reforzando del papel de la mujer en el sexo propiciando unas expectativas sexuales que NO SON REALES. Espero te sirva de ayuda. Un saludo
Desconociendo tu edad, tu sexo, la manera en que ves porno, para qué, por qué... es muy difícil saber por qué tienes tanto miedo a morirte por ver porno. La verdad es que la pornografía que hay al alcance de todo el mundo en estos momentos, desde la infancia incluso, es un catálogo de violencias, de violaciones, de sexo irreal y por supuesto de todo lo que se supone alejado de una buena educación afectivo-sexual. Así que te animo a que si tienes una edad suficiente, te enfoques en conocer chicas o chicos de tu entorno, practiques las relaciones con flirteo, y si surge y ambas personas estáis de acuerdo practiques sexo en vivo. Si necesitas aprender, en España al menos hay oficinas de Juventus donde orientan perfectamente donde cualquier duda sin tabú alguno y si tienes edad suficiente, puedes buscar alguna o algún profesional de la sexología que pueda resolver dudas o miedos que puedas tener más concretos, para llegar a una sexualidad sana. Está bien estar informado/a. El sexo debe ser salud, no violencia.
Hola! Ver pornografía no es malo si lo haces con medida y no llegas a crear una adicción debido a la dependencia que la dopamina te genera como parte del circuito de recompensa. Además de tener en cuenta lo que mis colegas te han expresado respecto a que reconozcas cuán plagada está la pornografía de agresividad, generando mayor tolerancia al acoso sexual, normalizando la coerción sexual, creando una visión del hombre o la mujer como objetos sexuales (sobre todo de la mujer); de ahí que, favorece su degradación y el predominio de conductas agresivas en las que ellas se llevan la peor parte, porque están sometidas al poder del hombre y a sus deseos. Ello unido a los estereotipos de género, sexistas, a la creación y proliferación del mito de la violación y el refuerzo de la idea del hombre agresivo y la mujer sometida. Como consecuencia de estas creencias, podrías desarrollar conductas agresivas o esperar un rendimiento que no es real y frustrarte. Y si estas imágenes las consumes en exceso puede llevarte a normalizar la violencia, al crearte insensibilidad respecto al sufrimiento o el dolor ajenos.
Si llegas a desarrollar una adicción, esta tendría los mismos efectos que si consumieses cocaína, al generar tolerancia, habituación y dependencia; así como el síndrome de abstinencia, junto a intentos de dejar de consumir sin lograrlo y, podrías utilizarla para regular los estados de ánimo disfóricos (tristeza, apatía) y en este último caso sí sería necesario que consultaras a un especialista o sexólogo.
Lo que está claro y hemos expresado es que no morirías por ver pornografía, sino que los riesgos se deben al exceso en el consumo, a que creas todo lo que ves (sin un pensamiento crítico) y desees hacer lo mismo para excitarte durante tus relaciones sexuales y, por tanto, desarrolles algunas de las conductas agresivas que allí se reflejan. Como han expresado antes mis colegas, lo importante en el sexo es el disfrute y que sea con el consentimiento de quienes participan. Un saludo!
Buenas tardes. En primer lugar, decirte que es totalmente falso que puedas morirte por ver porno.
Si controlamos su consumo, no tiene porque haber consecuencias negativas. Verlo nos permite disfrutar y esto conlleva que nuestro cerebro segregue algunas sustancias, como la dopamina, lo que hace que esta experiencia nos produzca placer.
El problema llegaría, cuando para poder alcanzar ese placer necesitáramos más tiempo de exposición a la pornografía, ya que, si el nivel de consumo es muy elevado, las consecuencias pueden ser perjudiciales para nuestra autoestima y también en las relaciones sexuales con otra persona. Espero haberte ayudado. Un fuerte abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Malo en si no es. Lo peligroso es no darse cuenta que es ciencia ficción y luego quedar atrapado como adicción.
Saludos
¡Hola! Ante todo, puedes estar tranquilo/a, que no te vas a morir por ver pornografía. Buscar la excitación y la masturbación no son cosas malas en sí mismas, de hecho es saludable que explores tu deseo. Si se habla de que la pornografía es mala es porque el porno “mainstream” (el que se produce y consume de forma general) tiende a escenificar situaciones muy alejadas de la realidad, que normalizan la violencia o la denigración de la mujer como si estas fueran requisitos indispensables en una relación sexual, y eso tiene el peligro de que las personas no distingan la fantasía de la realidad y traten de replicar en el sexo lo que han visto, pudiendo causar malestar físico y psicológico a la pareja.
Imagino que eres muy joven, y algo que tienes que tener claro es que el porno no es la manera de aprender cómo es una relación sexual, cada relación sexual es diferente y ha de basarse en la comunicación con la otra persona, no tengas miedo de preguntar y de expresar lo que te gusta.
Es cierto que el excesivo consumo de pornografía puede estar ligado a una disminución del deseo sexual (porque ya estés “saciado/a” o sientas que las relaciones sexuales reales son insuficientes al haber normalizado prácticas tan extremas, entre otras cosas). Por ello te recomiendo que si esto te sucede dejes de ver porno durante una temporada y compruebes si así vuelve a incrementarse tu deseo. Espero haberte sido de ayuda, ¡un saludo!
¡Hola! No vas a morir, no. Como veas mucho, vas a terminar con los ojos coloraos de tanta pantalla XD
Igualmente que no crees que exista spiderman o Thor, porque son personajes de fantasía que no pertenecen al mundo real, en el porno hay actrices y actores en películas con escenas de fantasía poco parecidas al sexo real. Ver porno y creer que el sexo real es así, puede generarte frustración en tus relaciones con tu pareja sexual y contigo mismo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 40 €