Porque cuando voy a tener relaciones con mi pareja me pongo tan nervioso y namas ago pensar que se m

10 respuestas
Porque cuando voy a tener relaciones con mi pareja me pongo tan nervioso y namas ago pensar que se me va a dormir mi pene asta que termina pasandome
Hola, gracias por tu consulta.

Este tipo de problemas es más común de lo que parece. Ante todo, tranquilidad. No sé si has consultado a tu médico, pero lo más probable es que no te pase nada malo. Como bien dices son los nervios.

Muchos comportamientos relacionados con el sexo funcionan bien cuando más tranquilos estamos, como la erección, la lubricación, etc. de manera que la ansiedad juega en tu contra.

No tengo mucha información sobre ti, de manera que lo que te diga puede no ser exacto. Puede que en ti exista algún tipo de presión 'por cumplir' o 'estar a la altura' a la hora de tener sexo con alguien, y esto suele ser fuente de ansiedad: "si no tengo erección el sexo será un desastre y mi pareja pensará mal de mí" y cosas de ese tipo. Para combatirlo suele ser buena idea no jugárselo todo a una carta (el coito). ¿Qué más cartas tienes en tu mano para jugar en esas ocasiones? Puede que la carta de la penetración no te salga como querías, pero seguro que tienes otras (sexo oral, juguetes eróticos, masajes en otras zonas del cuerpo, cambiar el contexto, etc.).

Una problema con la erección nunca es el fin de la partida. Cuando eso pase, prueba otra cosa ;)

Secundo la respuesta de mi colega totalmente. Aprovecho para indicarle que en una terapia se pueden analizar los pensamientos de los que usted no es consciente y que le llevan a fracasar repetidamente. Así como buscar estrategias efectivas para superar la situación .
¡Buenos días ! Esa ansiedad y miedos no te ayudan en tu problema. Si nosotros condicionamos una situación por ejemplo cada vez que estoy la primera vez con alguien, no me funciona la erección. Ya siempre vas a condicionar esa situación. Estoy es muy complicado, ya que tienes que volver a condicionar esa situación con cosas positivas. Si no puedes hacerlo solo, te recomendaría que acudieras a un psicólogo, que pueda ayudarte. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola y gracias por tu consulta. Este tipo de problemas es mucho más común de lo que parece. No dispongo de más información que la que das en tu pregunta, pero generalmente la causa (a falta de descartar factores orgánicos) suele ser lo que en Psicología se conoce como “ansiedad de ejecución”, que básicamente hace referencia a la tensión que sentimos al tener que realizar una tarea bajo presión.
Esta presión viene dada por las creencias que tenemos acerca de cómo tiene que ser una relación sexual y cómo debemos “funcionar” durante la misma. Al dejarnos llevar por esas creencias, adoptamos una actitud de “espectador” durante la relación, analizando si estamos “haciéndolo bien”.
De esta forma, ponemos nuestra atención en cuestiones que poco tienen que ver con el disfrute que debería conllevar una relación sexual.
Por tanto, te recomiendo tratar de desechar expectativas erróneas acerca de cómo tienen que ser las cosas, y focalizar la atención en las sensaciones corporales y en el momento presente en la medida de lo posible.
Como te he dicho al principio, esto le ocurre a muchos hombres, así que te recomiendo no preocuparte en exceso. Si no lo consigues tú solo, siempre puedes pedir ayuda a un profesional.
¡Mucho ánimo!
Buenas tardes, seguramente esté pasando por un proceso de ansiedad anticipatoria que le causa un estado de angustia y por ello tenga la sensación. Lo mejor en estas situaciones sería consultar con un especialista para que pueda ofrecerle una solución más concreta y focalizada en su caso. Mucho ánimo!
Al final piensa que hay que manejar esa ansiedad y sobre todo, esa anticipación para poder manejar la erección.
Muchas veces nos anticipamos a que debemos responder de una manera exitosa, cuando realmente lo importante es vivir el momento, dejarse llevar y experimentar sensaciones nuevas con tu pareja. Además, habría que valorar otra serie de factores psicológicos o la relación que tienes actualmente con ella para encontrar herramientas que faciliten las relaciones sexuales entre ambos. Siempre hay mucho proceso interior que realizar. Para cualquier consulta aquí estoy. Un abrazo.
¡Hola! En primer lugar: gracias por tu pregunta. Por lo que comentas, entiendo que lo que expones te puede generar mucha frustración y es totalmente válido. No estás solo en ello, es una tesitura mucho más común de lo que crees. No sé si habrás consultado ya con tu médico, siempre recomiendo explorar esta parte para poder tener una visión más completa de lo que pueda estar ocurriendo, aunque lo más probable es que no te pase nada a nivel fisiológico. Cuando hablamos de sexo, existen ideas y expectativas (que tienden a ser poco realistas) que hemos interiorizado y que, muchas veces, pueden convertirse en una fuente ansiógena a la hora de mantener relaciones sexuales. Pensamos en cómo "debería ser" ese momento, en "estar a la altura" y nuestro foco de atención cambia, distanciándonos de lo que está ocurriendo y centrándonos en cuestiones que pueden generar inseguridad, miedo o tensión. Es totalmente normal experimentar nervios a la hora de mantener relaciones con alguien. No obstante, a veces esos nervios pueden convertirse en una interferencia considerable y generarnos malestar. Nos puede ayudar: replantearnos la idea que tenemos del sexo (alejarnos del coitocentrismo y experimentar nuevas formas de relacionarnos a nivel sexual con la otra persona como los masajes eróticos, el sexo oral, la masturbación, los juegos, etc.), esto puede facilitar que lo demás se dé de forma más fluida y que la penetración no sea el fin ni el objetivo. También podemos intentar cambiar el contexto: ambientar o buscar lugares que proporcionen excitación. Prueba a intentar mantenerte en el momento presente, dejarte llevar centrándote en las sensaciones puramente corporales y poner tu atención en qué experimentas a través de los sentidos. La comunicación también es un aspecto importante: hablar de lo que puede generarnos incomodidad, ayuda a que esta se reduzca y facilita la comprensión mutua. No conozco nada de ti más allá de lo que comentas en tu pregunta, pero incluso puede ayudarte practicar la compasión contigo mismo: intentar entender qué te ocurre desde una mirada más cercana y amigable, comprenderte para sentirte mejor, dejando a un lado las expectativas y el cuestionamiento. Son muchos los aspectos que podemos (y debemos) tener en cuenta. Espero que esto pueda ayudarte. Si necesitas realizar cualquier consulta, aquí estoy. ¡Mucho ánimo y un saludo!
Si te digo no pienses en un Oso Blanco ¿En que piensas?.

Exacto.

Es por esto que toda tú atención, va a lo que buscas evitar, lo que hace que finalmente lo provoques, por lo que lo primero es descartar cualquier razón médica, y una vez descartado, acudir a un servicio de psicología, en el caso que la razón para ello no sea médica.

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 80 €
Hola! ¿Te ha pasado alguna otra vez en alguna otra relación? ¿Va por etapas? Primero de todo es importante que puedas descartar una causa orgánica (alguna enfermedad o síntoma físico). Por otro lado, las emociones tienen que ver mucho en la conducta sexual. Ya no solo para tener una erección sino también para culminar en el orgasmo. Seguramente haya creencias relacionadas con el miedo, la inseguridad, la vergüenza,.. que puedan trabajarse en un proceso de psicoterapia, te animo a pedir ayuda para conocerte mejor y revisar de dónde viene tu malestar. Un fuerte abrazo