Porque cada vez que voy a salir de casa inconscientemente me da mucha ansiedad? Lo que más siento es

7 respuestas
Porque cada vez que voy a salir de casa inconscientemente me da mucha ansiedad? Lo que más siento es un calor que me recorre toda la espalda junto con mucho frío, es desagradable. Quedé así después de mi primera crisis de pánico ¿que puedo hacer para vencer eso o porque me dará justo al salir ?
Tienes una elevada ansiedad y parece que aumenta al salir de casa, con lo que puede ser agorafobia con crisis de pánico.
El tratamiento más efectivo es el psicológico cognitivo conductual, recomendado además por las organizaciones sanitarias más importantes en el mundo.
Porqué te ocurre es algo que solo en consulta podemos ver, pero puede que tengas pensamientos anticipatorios de que algo saldrá mal y de que fuera de casa no te sientes segura y será difícil pedir ayuda además.
También puede ser complicado ser consciente de los pensamientos que anticipan el peligro o que tu ansiedad se dispare de forma automática porque has vivído situaciones de intensa ansiedad y pánico y tu cerebro reacciona poniendo a todo tu organismo en alerta para un peligro que aunque ahora no existe vive como muy posible.
Te recomendamos acudir a un tratamiento cuanto antes para que recuperes una calidad de vida satisfactoria sin temor.

Más allá de poner etiquetas a lo que te ocurre, lo importante es descubrir el significado que hay tras ese sufrimiento.
Un breve inciso, la TCC es la más estendida, pero no la más efectiva.
Tu.eresconsciente de los síntomas, pero tras ellos debe haber algún aprendizaje emocional que se mantiene implícito en tus esquemas de pensamiento y hace que veas como algo amenazante el.salir.de casa.
Los.síntomas son la respuesta coherente con nuestro pensamiento que hemos podido dar a un problema del que no somos todavía conscientes. La.consistencia de nuestros aprendizajes queda reforzada por la activación emcional que nos provocan los acontecimientos vividos. Esto puede explicar porqué te ocurre esto desde la crisis de pánico.
Te.sugiero que acudas a un psicoterapeuta-psicólogo con orientación Constructivista y si puede ser que utilice la Terapia de la.Coherencia, ya que esta es una técnica que supera a las Terapias Cognitivo Conductuales en efectividad y profundidad del cambio terapéutico.
Nunca es posible hacer un diagnóstico definitivo en base a la poca información que se puede intercambiar en este formato de consulta. Sin embargo, por lo que dices, sí parece probable que estés sufriendo un trastorno de ansiedad (probablemente trastorno de ataques de pánico con agorafobia).

No obstante, y más allá de etiquetas, lo que es cierto es que estás sufriendo y que puede ser bueno que acudas a un psicólogo para buscar ayuda. Tal y como comentan mis compañeros, existen distintos enfoques desde los que tratar este problema. En este sentido, y aunque es verdad que se hacen estudios para comparar la efectividad de unos y otros, y que tales indicaciones nos son útiles sobre todo a los profesionales, lo importante es que encuentres el enfoque (y más importante aún, la persona) con la que tú personalmente te sientas cómodo/a.

Un saludo y mucha suerte.

Pedro María Ruiz de Assín Varela
Lo primero de todo, debo decirle que, efectivamente emitir diagnósticos sin ver a la persona que sufre emocionalmente, siempre es arriesgado y lo que es peor se corre el riesgo de patologizar a las personas.
A grandes rasgos, si parece que algo está impidiendo que tenga una vida normalizada. El miedo sobre dimensionado a algo que se teme sin saber porque, es altamente incapacitante y tiende a cronificarse si no se interviene a tiempo. Es conveniente que pida ayuda psicológica con un buen psicoterapeuta.
Las preguntas que planteas sólo un psicólogo te las puede responder luego de conocer más datos de lo que te aconteció, hipotetizar sobre porqué sucedió,verificar si está resuelto el conflicto que dio origen y potenció la ansiedad y buscar en el presente información sobre los motivos que la mantienen.
Una vez realizada esta tarea y mientras, te dará herramientas para bajar el nivel de ansiedad y temores anticipatorios.
Te sugiero lo inicies lo más pronto que puedas, si tiene solución porqué alargar el sufrimiento?
Buenas tardes. Tu mente ha creado una asociación (inconsciente) entre salir a la calle - ansiedad y activación de mi cuerpo. Esta asociación no se ha roto, lo cual hace que cada vez que salgas a la calle la sientas, y aumente la "memoria negativa" en esa situación, haciendo más fuerte la asociación. Para acabar con ello necesitas una psicoterapia que trabaje la parte cognitiva de la alteración (pensamientos) y la parte física (rebajar la activación física) en esa situación concreta.
Espero haber sido de ayuda, un saludo.
Hola. Lo más adecuado es que acudas a un psicólogo para que pueda ayudarte a reducir esa sintomatología y trabajar la causa de ese episodio que experimentaste. La explicación es que tu mente ha realizado una asociación o aprendizaje de la primera ocasión que sufriste una crisis de pánico y la manera que tiene de que estés "alerta" es volviendo a reproducir ciertos síntomas. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €