Porqué Besitran tiene que inhibir en las relaciones sexuales a la hora de llegar al orgasmo? Precisamente

2 respuestas
Porqué Besitran tiene que inhibir en las relaciones sexuales a la hora de llegar al orgasmo? Precisamente tener relaciones sexuales relaja, no deberían inhibirlo, ya que si lo tomamos por eliminar sintomas de la ansiedad, que tiene que ver el sexo aquí?
Son efectos secundarios intrínsecos de los fármacos, es como si preguntáramos por qué la aspirina si tiene que quitar la inflamación puede provocar gastritis. Los fármacos no se diseñan a medida, se emplean los que han demostrado más eficacia con un coste de efectos secundarios razonable. Lo que puede hacer es sustituirlo por fluoxetina que tiene menos efectos secundarios con la supervisión del médico que la trata.

La sertralina es un fármaco inhibidor de la recaptación de serotonina. Todos los fármacos de este grupo o que produzcan un aumento de la serotonina en el espacio intersináptico producirán, en mayor o menor medida, un aumento del tiempo de latencia eyaculatorio, disminución de la excitabilidad y del deseo. Esto afecta tanto a mujeres como a hombres. Hay distinta sensibilidad a este grupo de fármacos: algunos pacientes con dosis muy bajas pierden tienen problemas sexuales severos y otros toleran dosis muy altas. En concreto la sertralina se usa como tratamiento de la eyaculación prematura, pudiendo aumentar el tiempo de latencia eyaculatorio considerablemente.
Tiene poco que ver con el estar o no relajado.
Como opciones terapéuticas estarian: reducir la dosis del fármaco, hacer descansos de "fin de semana" o cambiar a otro fármaco que produzca menos disfunción como son otros antidepresivos como la trazodona, la mirtazapina, el bupropion, la agomelatina...

Un saludo