Por qué tomar Myoxam para una extracción de muela que no está inflamada ni tiene dolor?

3 respuestas
Por qué tomar Myoxam para una extracción de muela que no está inflamada ni tiene dolor?
El Myoxam es un antibiótico macrólido que se puede usar profilacticamente para evitar la infección del alveolo posterior a la extraciión.

En principio no estaría indicado, si no tiene Vd. necesidad de tomar profilaxis antibiótica por otros motivos (alteraciones en válvulas cardíacas, ser portador de prótesis articulares, estar tomando algún fármaco que pueda darle problemas con las extracciones...)

Y, si Vd. no es alérgico a la penicilina o derivados, tampoco sería el antibiótico que recomendaría en primer lugar para hacer una profilaxis antibiótica.
A veces es necesario,si el facultativo lo considera oportuno, tomar un antibiótico a modo de prevención de complicaciones postestracción por el estado previo de la pieza dentaría o por la complejidad del proceso.