Por que padecen la anorexia?

6 respuestas
Por que padecen la anorexia?
La anorexia es una enfermedad multifactorial, por lo que siempre se entiende como una enfermedad causada por varios factores de riesgo, tal y como comenta Esteve.
Sin embargo es cierto que en la mayoría de casos la anorexia aparece como un indicativo de un malestar familiar o un sufrimiento no expresado correctamente, el paciente aprende a expresar mediante la alimentación y su cuerpo lo que no puede expresar de otro modo.
A pesar de que los efectos de la anorexia pueden aparecer en cualquier edad y puede cronificarse, el malestar psicológico se inicia en edades tempranas, sobretodo al realizar la pubertad o ciertos cambios en la adolescencia.
Un saludo.

Soy psicóloga especializada en trastornos alimentarios y el abordaje es a través de terapia individual, grupal y familiar. Por lo que existen factores individuales, problemas en las relaciones sociales y dificultades familiares. A través de este abordaje, la recuperación de estos pacientes es positiva.
Es el resultado de asimilar el ideal de cuerpo delgado con el significado de la belleza.
La baja autoestima, la percepción distorsionada de la propia imagen, la autoexigencia, otros trastornos mentales y algunos patrones familiares, son algunos de los factores que intervienen en el curso y manifestación de dicha dolencia.
Buenas tardes,

La anorexia es una manifestación de un problema. Algunas personas dejan de comer, otras al revés o les afecta a otro aspecto de su vida.

Es importante ver que la anorexia no suele ser el problema en sí, tiene una base que hay que encontrar, ver, entender y solucionar.

Un saludo.
Estoy de acuerdo con lo expuesto por Patricia Garzón y puedo añadir que muchos casos de anorexia han sido desarrollados después de sufrir abusos sexuales en la infancia.
A veces los trastornos de la conducta alimentaria en niños se explican por un trastorno de las relaciones entre padres e hijos: padres sobreprotectores, obsesionados con la cantidad de alimentos que necesitan o que premian y castigan con la comida.