Por qué Merck sacó dos productos exactamente iguales, Acoxxel y Arcoxia, después de tener que retirar

2 respuestas
Por qué Merck sacó dos productos exactamente iguales, Acoxxel y Arcoxia, después de tener que retirar del mercado Vioxx por fallecimiento de cientos de personas?
Acoxxel, Arcoxia, Exxiv son nombres comerciales de medicamentos cuyo principio activo es etoricoxib, antiinflamatorio no esteroideo (AINE) del grupo coxib. Rofecoxib, principio activo de Vioxx fue retirado del mercado en 2004 por el laboratorio que usted menciona al comprobar la duplicación del riesgo de complicaciones cardiovasculares. Las explicaciones que usted requiere sólo podrían ser exhaustivamente contestadas por los responsables de dicho laboratorio. Etoricoxib es un fármaco relativamente seguro a dosis de 30 y 60 mg diarios, pero los efectos secundarios son mayores a la dosis de 90 mg /día. No se debe dar en hipertensos ni en personas de edad avanzada, con insuficiencia renal o patología cardiovascular susceptible de descompensación. Cada año se producen miles de complicaciones mortales por antiinflamatorios, siendo la aspirina uno de los más habituales (En Gran Bretaña se calculan más de 3000 muertes anuales por efectos adversos asociados a la toma de aspirinas).

Dangereux.
C´posible mortalité en augmentation.
Au revoire.