¿Por qué me exita usar pañales? No me gustan, me siento incómodo tanto emocional como físicamente, l

7 respuestas
¿Por qué me exita usar pañales? No me gustan, me siento incómodo tanto emocional como físicamente, los encuentro estorbosos al caminar, moverme, etc. no los quiero usar pues me causa un gran complejo y afecta mi vida privada amorosa (no he podido tener una relacion en mucho tiempo) pero cuando me los pongo siempre me exito mucho y no puedo controlar las erecciones, en ocasiones con el simple roce del pañal al moverme puedo tener eyaculación.

Datos extra: Padezco problemas de salud que me obligan a usar pañales nocturnos y por el día me las arreglo usando protectores para la ropa interior que cambio frecuentemente al mínimo accidente, éstos últimos a veces también me causan erecciones pero sucede casi todos los días con los pañales en la noche.
Buenos días,
Estando todavía en proceso de adaptación, seguramente el roce esté estimulando las terminaciones nerviosas y esto esté causando una erección en respuesta física. Poco a poco, con la adaptación las terminaciones nerviosas dejaran de interpretarlo de esta manera y las erecciones espontáneas disminuirán.

Aquí lo importante es como está afectando a tu vida el uso. Sobre las relaciones sexuales, te recomendaría hablar con tu pareja para normalizar el uso y que ello te genere menor rechazo propio. Es una ayuda que necesitas, al igual que una persona con problemas óseos puede requerir de una muleta, por lo que tienes que integrarlo en tu vida y en tu día a día.

Espero que mi comentario pueda ayudarte.
Un abrazo.
Alejandra Serrano

Hola puede que el roce genere cierta estimulación. No lo veas como algo que no debe ocurrir sino como algo que no puedes hacer que sea diferente. Acéptalo y no lo veas como algo negativo. Respecto a las relaciones sexuales planteate en que medida el uso del panal es algo que no las facilita o las dificulta. Puede que tenga que ver con la imagen que te hace tener de ti mismo. Seria bueno analizarlo. Espero te haya servido de ayuda. Un saludo
Buenas tardes.
Muchas gracias por tu pregunta, es muy interesante, pero voy a contestarte devolviendo otra pregunta, ¿cuál es el problema de que te excite? La sexualidad es diversa, y muchas veces no responde a patrones fijos y se escapa de lo que tenemos más integrado. Si te excita y debes llevarlos por una cuestión de salud, ¿por qué no integrarlos en tu vida y sexualidad? Lo sé, no es fácil, pero no es imposible.
Espero ayudarte a verlo desde otro punto de vista.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Asesoramiento sexual individual - 30 €
Gracias por plantear este tipo de consulta, que por otro lado no es extraña, es cierto que hay variables intervinientes que no tenemos; como tu edad y medicación si es que tienes, no todo es cómo lo vemos, para eso estamos los psicólogos, para entender y gestionar mejor tus experiencias de manera que puedas vivir de forma más cómoda y plena.

Te podemos dar una aproximación pero esto no puede sustituir una conversación en profundidad para poder ver los motivos que tenemos, los tuyos, no los de otros, ya que esto podría responder a cuestiones perfectamente normales como a una situación que ya está afectando tu bienestar emocional y tu vida amorosa por lo que un psicólogo, podría ayudarte a explorar y entender mejor estas respuestas, además de trabajar en estrategias para manejarlas, pero siempre que para ti fuera un problema, más allá de esta consulta escrita.

Por la parte de una pareja, intentar tener una comunicación abierta y honesta con futuras parejas sobre tus necesidades y las circunstancias que enfrentas es crucial. Esto puede ayudar a construir relaciones basadas en la comprensión y el apoyo mutuo, pero comprendo que esto no es fácil para todo el mundo, pero la buena noticia, es que esto se puede aprender.

También se pueden aprender; técnicas de manejo de la ansiedad, reestructuración cognitiva para cambiar patrones de pensamiento que puedan estar contribuyendo a la intensidad de tus respuestas, explorar otras áreas de tu sexualidad sin duda hay mucho que se podría hacer, pero siempre tenemos que conocernos primero.
En cualquier caso eres valiente, esto ya demuestra que quieres hacer algo, por lo que te invito a que encuentres esa persona que te pueda comprender en el camino.
Un saludo,

Vanessa Moreno
Nº Colegiada AN12445
Sesiones Online
Hola Buenas: Nos pregunas "porqué "te excitan. Bien; a estas alturas mis compañerxs ya han respondido al porqué, pero no creo que eso te haya ayudado. Me parece mas bien que lo que tu necesitas es otras cosa (a no ser que desees saber ese porqué por mera curiosidad o interes de tipo cientifico, cosa que no creo).
Te propongo que te hagas otras preguntas, dado que te encuentras en la situacion que te encuentras; Como ejemplo: Que es lo que yo necesito resolver ahora? como de bien me lo puedo montar yo, hoy por hoy, para hacer cosas que quiero hacer?
Y desde luego yo no me olvidaria de una muy, muy importante;
Con quien puedo yo contar para conseguir lo que quiero? quien me ayudara?
Espero que esto te ayude de alguna manera a replantearte la situacion y buscar soluciones. Si lo consigues por tus medios, muy bien. Sino, puedes recurrir a un especialista que te acompañe para llegar a soluciones,
Suerte y un saludo
Lo que describes es una situación compleja que involucra aspectos tanto físicos como psicológicos. Entender por qué la utilización de pañales desencadena una respuesta sexual, a pesar de tu incomodidad y el impacto negativo que tiene en tu vida, puede ser clave para ayudarte a manejar mejor esta situación. Aquí hay algunas consideraciones y sugerencias:

Posibles Explicaciones
Asociación y Condicionamiento: Puede haber una forma de condicionamiento involucrado, donde la experiencia física del pañal se asocia inconscientemente con la excitación. Esto puede suceder incluso si conscientemente encuentras el uso de pañales desagradable o embarazoso.

Estímulo Físico: La excitación también puede ser una respuesta física directa al estímulo del material del pañal en áreas sensibles del cuerpo. Esto puede suceder incluso sin una atracción sexual consciente hacia los pañales.

Factores Psicológicos Subyacentes: En algunos casos, las respuestas sexuales inusuales pueden estar relacionadas con factores psicológicos más profundos, incluyendo ansiedades, conflictos no resueltos, o experiencias pasadas. No necesariamente implica una preferencia sexual por los pañales, pero podría ser una manifestación de otra necesidad o conflicto emocional.

Estrategias de Manejo
Consulta Médica: Hablar con un médico sobre este problema puede ser útil, especialmente si la respuesta física es intensa y constante. Puede haber soluciones médicas o alternativas en los tipos de productos que minimicen esta reacción.

Terapia Psicológica: Consultar a un psicólogo o terapeuta, especialmente alguien especializado en sexualidad o problemas de salud relacionados con la incontinencia, podría proporcionarte herramientas para entender y manejar estas respuestas. La terapia puede ayudarte a explorar cualquier conflicto emocional subyacente y ofrecerte estrategias para desvincular estas respuestas automáticas.

Educación y Autoconocimiento: Informarte más sobre las respuestas sexuales y entender cómo y por qué ocurren ciertas reacciones en el cuerpo puede ayudarte a sentirte más en control y menos ansioso respecto a estas reacciones.

Estrategias de Distensión: Técnicas de relajación, como la respiración profunda, la meditación o la atención plena, pueden ayudarte a gestionar la ansiedad y el estrés que podría estar exacerbando tus respuestas físicas.

Reflexión Personal
Considera si hay patrones específicos o circunstancias que hacen que la respuesta sea más intensa, como la hora del día, el nivel de estrés, o incluso el tipo de pañal. Hacer un diario de estas observaciones puede revelar patrones que te ayuden a manejar mejor la situación.

Comunicación en Relaciones
En cuanto a las relaciones amorosas, la honestidad y la comunicación abierta son fundamentales. Encontrar el momento adecuado para hablar sobre este aspecto de tu salud con una pareja potencial puede ser desafiante, pero también puede construir confianza y comprensión.

Entender y manejar respuestas sexuales no deseadas es un desafío, pero con el apoyo adecuado y estrategias efectivas, puedes mejorar significativamente tu calidad de vida y tu bienestar emocional.
¡Buenos días!
Es posible que el roce este generando estas erecciones cuando sea más frecuente, esta respuesta puede generalizarse. Por otro lado, nos falta información, sería conveniente poder analizar más tu caso para poder ayudarte.
Un saludo y muchas gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €