¿Por qué las personas que tienen Asperger no quieren casarse?

10 respuestas
¿Por qué las personas que tienen Asperger no quieren casarse?
Hola buenas tardes. La verdad es que lo que está comentando, podría considerarse una generalización. No todas las personas que padecen Asperger se encuentran en esta situación. Mucho ánimo.

Las personas con SA pueden tener la intención casarse.

Las personas con Síndrome de Asperger tienen las mismas necesidades y deseos que el resto de personas, en todos los niveles de la socialización y la afectividad, así que la sexualidad o el deseo de casarse, no es una excepción.

En principio las personas con síndrome de asperger manifiestan en la práctica, una discapacidad que puede ser mayor o menor para entender el mundo de lo social.

El síndrome de Asperger es una condición que acompaña a la persona toda su vida, y que en todo caso aprenderá a manejar con las estrategias adecuadas, la cuales deberá ir aprendiendo con mayor o menor esfuerzo.

Las personas con Asperger no rechazan relacionarse con los demás.
Tener dificultades para relacionarse no quiere decir que no les interese hacerlo. Además, a las personas con síndrome de Asperger les gusta conocer a otras personas y pueden llegar a desesperarse si no logran conectar con otros individuos.

Aunque no se relacionan de forma convencional, ellos sí que sienten el deseo de hacerlo.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
En principio, no tiene por qué existir relación entre tener un TEA y querer o no casarse. Puede ser que la persona de la que hablas, por temas no relacionados directamente con el TEA no tenga deseo de casarse, pero en principio no tendría por qué haber una relación directa. Un saludo.
No sé donde has sacado esa información pero no hay relación entre asperger y no querer casarse. De hecho muchas personas diagnosticadas de SA están casadas.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Por la misma razón que muchas personas que no son Asperger tampoco quieren casarse. Es decir, hay personas que prefieren casarse y otras que no lo desean. En los Asperger pasa lo mismo.
Buenas tardes,
Creo que esa es una idea equivocada. Las personas con Síndrome de Asperger pueden tener más o menos dificultades en cuanto a las relaciones sociales, pueden no entender ciertas normas implícitas en los procesos comunicativos y demás aspectos relacionados con este síndrome que pueden conllevar que les cueste hacer amigos, pero como dice alguna de mis compañeras, muchas de estas personas estan casadas. Personalmente trabajo frecuentemente con personas con este síndrome y no puedo decir que haya diferencia en cuanto al porcentaje de casados y no casados si lo comparamos con personas que no están diagnosticadas con este síndrome. Incluso muchos adolescentes con Asperger me manifiestan su interés en tener pareja.
Saludos!
Las personas con Síndrome de Asperger suelen tener dificultades en la esfera social pero no es condición suficiente para llegar a este tipo de conclusiones. Existen personas que no cumplen criterios para el SA y que tampoco quieren casarse.

Estamos hablando más bien de un estigma de los tantos que existen en el SA que de un verdadero problema en su funcionalidad.
Es una generalización que, como cualquier otra, no es de todo real. Aunque su socialización es, digamos, más dificultosa, en cuestión de matrimonio depende de seguridad, personas que se encuentran, conexión y muchas otras variables. Saludos.
Cada individuo es único y puede tener diferentes preferencias y deseos en cuanto al matrimonio. En líneas generales, no se puede generalizar con que las personas con síndrome de Asperger no quieran casarse. Algunas personas con síndrome de Asperger pueden tener dificultades en las relaciones sociales y emocionales, lo que puede influir en su disposición para casarse. Sin embargo, también hay personas con síndrome de Asperger que desean tener una vida afectiva y establecer relaciones de pareja. Es importante recordar que el síndrome de Asperger afecta a cada persona de manera diferente y que las decisiones sobre el matrimonio son personales y pueden variar. Para lo que necesites. Psicóloga Leticia Martín Enjuto.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 55 €
Buenas tardes,
Quizá tu opinión se basa en personas de tu alrededor con Asperger, pero sería una generalización. No existe ninguna relación entre el TEA con la intención o no de contraer matrimonio.
Un saludo.
Alejandra Serrano
Psicóloga