Por qué el test intolerancia me da muy alto al trigo después de un año y medio a DSG sin ser celiaca?

3 respuestas
Por qué el test intolerancia me da muy alto al trigo después de un año y medio a DSG sin ser celiaca? Diarreas tras antibióticos y malestar constante epigastrio. Gastroscopia con biopsias, colonoscopia y test intolerancias hechos. Introducción gluten y fuera diarreas. SII. Estómago igual. Ansiedad?
Evidentemente porque no todas las intolerancias alimentarias son debidas al gluten. Si usted no tiene ni celiaquía ni intolerancia a gluten, no tiene motivo para hacer DSG. Cuando estudiamos medicina sabemos que en el diagnóstico diferencial de los cuadros diarreicos hay muchas causas y los test de intolerancias alimentarias son una herramienta poco útil, orientativa a veces. Pero hay muchos trastornos motores y cuadros de ansiedad, diarreas coleréticas,... En fin, hay que ver el caso con calma. Pero hay muchas posibilidades y alternativas.

Los tests de intolerancia son muy poco específicos y por tanto su fiabilidad es muy dudosa. Lo que me resulta muy sorprendente es que haya mejorado al volver a tomar gluten. No me atrevo a darle un diagnóstico sin conocer mejor su caso.
Los tests de intolerancias alimentarias generalizados no tienen evidencia científica suficiente como para utilizarse en la práctica clínica y uno de los motivos es que sus resultados no son robustos, es decir, no se repiten si te haces la prueba un mes y a los tres meses, los resultados son distintos. Por este motivo no se incluyen en la seguridad social. Te recomiendo que acudas a un dietista-nutricionista que es el que tiene las competencias de adecuar tu alimentación según los resultados de todas las pruebas que mencionas. Y si sospechas de ansiedad, teniendo en cuenta el vínculo que tiene el intestino con el cerebro, te aconsejo aún más que cuentes con un especialista en conducta alimentaria y psiconutrición.