Por que ahora que intento empezar a vivir como quiero tengo tanto miedo de hacer las cosas?

8 respuestas
Por que ahora que intento empezar a vivir como quiero tengo tanto miedo de hacer las cosas?
Cuando hay un cambio en nuestras vidas es normal sentir miedo o inseguridad, aunque ese cambio sea lo que estamos buscando y nos dirija hacia lo que queremos. Salir de nuestra rutina, aunque esa rutina nos impidiese ser felices, es difícil y algo que se consigue poco a poco. Puede sonar extraño pero muchas veces hace falta que nos acostumbremos hasta para para vivir la vida que queremos y que podía parecernos ideal en el pasado. También es posible que, ahora que llevas la vida que quieres, tienes algo más que perder y al aumentar las exigencias sientas ese miedo de hacer cosas. Date tiempo y vete acostumbrándote a tu nueva situación. Ese miedo seguramente se irá haciendo más pequeño con el paso del tiempo. Aunque es difícil dar una opinión concreta conociendo tan poco sobre tu problema, espero que mi respuesta pueda serte útil. Ánimo y un saludo.

Hola. Probablemente porque se siente más libre, y esa sensación puede generar más desconcierto e inseguridad . Aunque usted procure no hacer caso a ese miedo, y a seguir su instinto natural. Si se equivoca lo cambia, es la forma de crecer aprendiendo. Lo más importante es que se sienta usted misma* y verá como poco a poco, disfrutará más de la vida, y con mayor plenitud. Cordialmente.
Hola. Es importante saber de dónde vienes, y ver dónde estás ahora. Si ahora todo es novedad, lo nuevo al ser humano le inquieta y lo ve con respeto, si por esas situaciones no ha pasado antes. Mira dónde estás y adonde quieres ir. Disfruta tu momento. Date cuenta que el momento presente, en una situación, si es novedosa, la miramos con inseguridad, con un "no se que va a pasar", pero según transcurre, vemos ese proceso, y ya no nos da tanto miedo vivirla, porque la expectativa no era tan positiva como es al final. Sigue tu camino, mira tus metas, tus objetivos, y ve por ellos. Y si ya estás en tu presente, que quieres vivir, desde el respeto disfruta. Un saludo.
Precisamente porque lo que más deseamos más miedo nos da.
Preguntate porque puede ser que tengas miedo a conseguirlo, a triunfar---
El miedo es una emoción natural que ha acompañado al hombre a lo largo de su evolución. El miedo nos avisa de los posibles peligros, el miedo siempre estará presente. Pero si conectas con la vida que quieres vivir este miedo va a ser temporal y se reducirá. El miedo aparece al principio, antes de comenzar las cosas, cuando estamos en camino, el miedo va reduciendo su intensidad hasta desaparecer. Un saludo.
Buenos días. Estoy totalmente de acuerdo con lo que te comentan mis compañeros. Que ahora hayas encontrado la senda de tu vida que tanto querías no significa que no puedas sentir miedo por experimentar cosas nuevas. Todo lo novedoso resulta excitante a la vez que inquietante porque no sabes lo que te pueden deparar algunas de tus decisiones pero, siempre y cuando sepas que es eso lo que quieres hacer te sentirás más seguro a medida que pase el tiempo. Es cuestión de tiempo que te adaptes. Enohorabuena por haber encontrado tu camino. Eso es lo más importante. Un saludo.
Es muy común que cuanto más cerca estamos de hacer lo que realmente queremos, más miedo podamos sentir a perderlo. Pero esto no nos tiene que paralizar, el miedo es algo intrínseco a muchas decisiones que tomamos y va implícito a muchas cosas que hacemos. No se trata de eliminar el miedo, sino de poder avanzar con él.
Hola. Es normal que sientas ese miedo. Cuando nos preparamos para un cambio, estamos acostumbrados a siempre estar en "alerta" y buscar todas las "excusas" o trampas en nuestra mente para seguir sufriendo o seguir manteniendo esa alerta. Ese miedo es un "mecanismo de defensa" ante lo nuevo y que, en ocasiones, no hemos hecho antes y por lo que sentimos incertidumbre de lo que vendrá. Lo mejor que puedes hacer por ti es apoyarte en un psicólogo e iniciar una buena psicoterapia. Te permitirá vivir el cambio de una forma más adaptativa y eliminar ese miedo/malestar que actualmente experimentas. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.