Por qué a la alergia se le denomina fiebre del heno?

2 respuestas
Por qué a la alergia se le denomina fiebre del heno?
De hecho la consulta más común de los pacientes es cómo distinguir un cuadro de alergia de un catarro común.

En 1819, a los 46 años, John Bostock presentó un estudio a la Sociedad Médica y Quirúrgica llamado "Caso de enfermedad periódica en los ojos y el pecho". En él describía a un paciente llamado "JB", un hombre "de hábitos repuestos y bastante delicados". Se trataba de un artículo sobre él.

"Con respecto a lo que se denomina la causa que provoca la enfermedad, una idea ha prevalecido de manera muy general, que es que se produce por el efluvio (emanación de partículas) de heno fresco, y de ahí se le llama popularmente como 'la fiebre del heno'" (en inglés a la alergia al polen se le llama hay fever), comentó Bostock.

Aún mucha gente sigue pensando que sus catarros o resfriados de meses de duración son "normales", cuando se trata de rinitis alérgica ya sea por pólenes (como en el caso de Bostock) o por otros agentes como ácaros, epitelios de animales, hongos de la humedad...

Espero que le guste la respuesta. Un saludo.