Por favor, necesito saber donde llevarle. Mi pareja tiene TDAH, de vez en cuando le dan como ataques

7 respuestas
Por favor, necesito saber donde llevarle.
Mi pareja tiene TDAH, de vez en cuando le dan como ataques al corazón, parece que se le va a salir del cuerpo. Toma medicación, una vez al mes, cuando se toma la pastilla se marea, se cae, tiembla y le vuelve a pasar lo del corazón.
Que vas primero a su médico para descartar cualquier causa física. Una vez descartada, que acuda al psicólogo para que le hagan un buen diagnóstico.

Que su pareja haya sido diagnosticada de TDHA en algún momento de su vida no tiene porqué estar relacionado con los síntomas que usted refiere. Comprenderá que con la información que nos proporciona no podamos hacer un diagnóstico, y por tanto no es fácil una derivación. En primer lugar le aconsejo que acuda al médico de familia (o de cabecera) para que valore lo que usted describe "como ataques al corazón" , y que revise si esa medicación es apropiada para lo que le pueda estar sucediendo. El médico valorará si hay causa orgánica que explique estos episodios, y en caso de no hallar ningún mal funcionamiento le sugiero que consulte con un psicólogo/a que ayude a su pareja y a usted a resolver estos síntomas tan molestos. Saludos.
La medicación no debiera producir esos efectos. Tampoco lo que describes tiene que ver con el TDAH. Más bien parece una reacción de ansiedad. Habría que revisar el diagnostico, la medicación y valorar si se requiere otro tipo de intervención.

MI recomendación es que por este orden: visitéis al médico, psiquiatra o neurólogo que pauta la medicación, reviséis el diagnóstico y valoréis con un psicólogo el estado de ansiedad y de ánimo.

Un saludo
A veces la medicación para el TDAH tiene determinados efectos secundarios, algunos de ellos son pasajeros y otros no, por lo que te recomendaría que en primer lugar acudas al especialista que le dio la medicación para comentarle sobre estos efectos secundarios, en el caso de que el especialista no sea experto en TDAH, lo mejor sería que acudierais a un neurólogo o psiquiatra especialista en TDAH para dar con la mejor medicación.

Nosotros que colaboramos con asociaciones de TDAH solemos recomendar que acudáis a alguna asociación y si es necesario acudir a psicólogos expertos en TDAH.

Un saludo.

Pilar Gil.
Hola. Vista la gravedad de los síntomas (no me queda clara la toma de la medicación (una vez al mes)). Podría visitar a su psiquiatra para volver a evaluar la adecuación de su pauta médica.

Más que ataques al corazón parece sintomatología ansiosa por lo que cuenta. Estaría bien descartar patología orgánica. Apóyese de su médico de cabecera y su psiquiatra (en el caso que visite a alguno). Si descartamos cualquier patología orgánica y persisten los síntomas podría acudir a un psicólogo que pueda evaluar y tratar los síntomas relacionados con la ansiedad. Saludos y ánimo.
Estoy de acuerdo con todas las respuestas, en resumen creo que lo más importante es primero descartar algún problema biológico/orgánico mediante la consulta con un médico, y en el caso que no haya ningún problema físico, acudir a un profesional de la psicología, porque estos síntomas parecen formar parte de un cuadro de ansiedad, como por ejemplo pánico y/o agorafobia. Una pista importante podría ser que la toma de la medicación una vez al mes, le produzca miedo o preocupación y ésto desencadene los síntomas físicos propios de la ansiedad. Saludos.
Como primera medida a tomar sería aconsejable acudir a su médico de cabecera y explicarle éstos síntomas que refiere ya que caerse,temblar etc.... Son síntomas que hay que estudiar mejor y que no tienen porque tener relación con un tdah. Una vez descartada cualquier patología entonces tendrá que buscar ayuda psicoterapéutica.