Por encontrarle la vitamina D a 19 ng/ml, el oncólogo de mi madre le ha recetado Hidroferol una past

1 respuestas
Por encontrarle la vitamina D a 19 ng/ml, el oncólogo de mi madre le ha recetado Hidroferol una pastilla semanalmente durante 4 mes semanas y luego una pastilla mensualmente. Tiene un cáncer renal y aunque no tiene insuficiencia en dicho órgano y el calcio actualmente lo tiene bien (tuvo hipercalcemia en su momento), me parece una dosificación excesiva las primeras semanas para un nivel de 19 ng/ml (hace 2 meses era 25 ng/ml). ¿No es demasiado una pastilla a la semana?
Es cierto que no tiene un déficit muy severo, por lo que un tratamiento inicial con un comprimido cada 15 días sería aceptable. De todas formas, le sugiero que lo consulte con el profesional que se lo indicó.